lunes, 17 de marzo de 2008

Vuelve Documenta Madrid


La V edición se celebra entre el 2 y el 11 de mayo


El Festival Internacional de Documentales Documenta Madrid sigue con el buen ritmo de los años anteriores; los números hablan por sí solos, ésta edición proyectarán 999 títulos de casi 79 nacionalidades distintas.

La organización espera aumentar el número de espectadores(en 2007, fueron 13.000) y para ello ha seleccionado dos nuevas sedes: la Casa árabe y La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Las actividades paralelas nos ofrecerán una retrospectiva de Michelangelo Antonioni, que se centrará en descubrir los secretos de su obra documental. El ciclo "Elegías íntimas" recorrerá la historia del cine desde el punto de vista de algunos de sus protagonistas, entre ellos: Abbas Kiarostami, Jean-Luc Godard, Orson Welles e Ingmar Bergman.

Además, el festival proyectará una retrospectiva sobre la obra de Nicolas Philibert(ya hablamos sobre él cuando vino a Pamplona)
Por último, es anecdótico una iniciativa puesta en marcha por la organización: se trata de la recoger cintas en formato Super 8 para luego seleccionar las mejores y presentarlas al público; para ello, en la página web, dan una dirección donde cualquier persona puede mandar su cinta ya sea documental o de carácter familiar. Lo importante es mantener vivo el formato de Super 8

La noticia la leí ayer en el Blog de la Butaca, gracias.

Un saludo, la redacción de CinemaScope35.

2 comentarios:

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

"999 títulos de casi 79 nacionalidades distintas."

No son 1.000 porque si no tendrían que pagar un canon a la SGAE, bueno no, pero seguro que es algo de eso.

Muy buena pinta este festival

Irreductible dijo...

Buenas... Saludos Irreductibles :)

Oye, Muy buena presentación del blog... tiene buena pinta... Si señor.

Le echaré un vistazo y sobre todo, ánimo con el proyecto...

Ya os tengo en Favoritos.

Javi