Festival de Cine Africano de Tarifa
Ayer, domingo, terminó el voluminoso Festival de Cine de Cannes. El mercado del certamen ya está cerrado: las distribuidoras ya han comprado los trabajos que veremos en nuestra cartelera. El lujo se disimula, y se guarda para dentro de un año.
En otro punto del globo, en Tarifa, se está desarrollando una cita más modesta en cuando a lo económico, pero más importante respecto a sus objetivos. Es el Festival de Cine Africano de Tarifa.
No aspira a influir en la cartelera, ni a plantar una alfombra roja llena de famosos. Nace con la necesidad de ser un puerto de entrada a talentos del continente africano. Es una recompensa a esos directores de cine que han superado inimaginables barreras para cumplir su sueño: expresarse con películas.
Del 22 al 31 de mayo hay una ventana abierta en Tarifa para que los espectadores juzguen las propuestas audiovisuales de África. Para que sean cautivados por unos ojos diferentes.
Nuestro país, como no podía ser de otra forma, sirve de enlace entre el Norte y el Sur con este tipo de propuestas y, también, con el apoyo cultural al Festival de Cine del Sáhara.

Vía: elpais.com
Comentarios
Siempre me encantó ese curro. Lastima que sea dificil, ganen tan poco y solo ganen mucho cuatro.
Saludos