jueves, 1 de abril de 2010

Amnistía Internacional premia a Alberto Arce por To shoot an elephant


Alberto Arce ha sido premiado como Mejor director por su documental To shoot an Elephant en el Festival de cine Movies that Matter. El galardón además adquiere mayor relevancia al serle concedido en este festival que se celebra en Holanda con el apoyo de Amnistía Internacional. El filme del director asturiano (en colaboración con su guía palestino Mohammad Rujailah) ha destacado por la narración que realiza de la Operación Plomo Fundido que el ejército israelí desplegó en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, causando más de 1200 víctimas, la mayoría civiles.

Recodar que este documental se proyectó en numerosas salas alternativas de todo el mundo con ocasión del primer aniversario de la operación. No es mala excusa para disfrutarlo ahora, ya que está disponible en licencia Creative Commons y es de descarga gratuita.

El grupo de trabajo de To Shoot An Elephant es un proyecto colectivo, asambleario, autónomo y de base. No hemos recibido subvenciones de ningún gobierno ni el apoyo de ninguna empresa privada. Primero hicimos una reflexión política conjunta sobre la necesidad de la película. Después, trazamos un mapa para llevar a cabo la producción y la distribución, poniéndonos en contacto con distintas redes y personas... (Extracto de la web de To shoot an Elephant)

Descarga (Directo de su web)
Noticia vía: Periodismo humano
Fotografía de Kaosenlared.net