La fuerza no acompañó a Mark Hamill

En la redacción de CinemaScope35 nos acordamos de todos aquellos que fueron olvidados muy pronto por la industria del cine.
Hoy, en la sección ¿Qué fue de...? destaparemos la carrera profesional de Mark Hamill tras interpretar a Luke Skywalker en la primera parte de "La guerra de las galaxias".



El material visual que voy a utilizar en esta entrada lo voy a buscar siguiendo la práctica 4, y así enlazo las dos(3 y 4) en un sólo "post".
La búsqueda avanzada en Google la realizo introduciendo el nombre de Mark Hamill en el primer espacio y selecciono el español como idioma preferencial.
Selecciono el primer resultado, la página de wikipedia. Aquí aparece información sobre la vida, la filmografía del actor, además incluye enlaces externos para completar la búsqueda.
Adjunto el enlace de la página web para completar los datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Hamill

En Google he realizado una búsqueda avanzada para obtener imágenes sobre Mark Hamill.
El resultado lo expongo a continuación, y así podemos constatar como ha evolucionado desde que en 1977 descubriese que es un jedi en Star Wars:

Esta imagen corresponde a los años en que protagonizó "La Guerra de las Galaxias".


Mark Hamill de traje,nacido para seducir.

Ni Cleant Eastwood tiene esa mirada.

En la segunda parte de la práctica cuatro voy a explicar la utilidad del servicio de Google de Alertas.
He escogido ésta aplicación porque creo que es muy interesante cuando trabajas en un blog. A partir de ella puedes recibir en tu correo electrónico toda la información que desees sobre un tema determinado. En mi caso, he especificado que quiero que me envíen las noticias publicadas en internet y que contengan la palabra "cine".
Así, cada día abriré mi correro y tendré en la bandeja de entrada las novedades cinematográficas que hayan sido colgadas en la red.
Además, puedes escoger la periodicidad con la que quieres recibir dicha información.

La siguiente parte de la entrada corresponde con la tercera práctica:


Para recopilar información sobre este personaje realizo una búsqueda avanzada en el Directorio de Yahoo, dentro del apartado de "mostrar resultado con" introduzco en la casilla de "todas estas palabras" el nombre de nuestro personaje: Mark Hamill.
Selecciono la opción "actualizado en cualquier fecha" y determino que la categoría sea "arte y cultura".
Como resultado, yahoo me ofrece una página donde se detalla la biografía del actor. Aquí podemos leer que después de trabajar con Spielberg se retiró del mundo del cine para dedicarse al teatro. Cosechó algunos éxitos como el galardón al "mejor actor musical"
Cito a continuación la página de donde he extraído la información:
http://www.geocities.com/Area51/Shire/6907/hamill.html

Mi siguiente paso es usar el buscador Ask. Al introducir el nombre de nuestro personaje como elemento de búsqueda me sorprende uno de los resultados, es un blog. Sí, sí, dedicado enterito a Mark Hamill.
No salgo de mi asombro, ya he dejado un comentario de felicitación por diseñar un blog tan necesario.
Por si quieren dar una vuelta: http://blogmarkhamill.blogspot.com/

La siguiente herramienta es Clusty Search, donde ejecuto la opción de búsqueda avanzada.
Los únicos campos que relleno son los del termino de la investigación(Mark Hamill) y los del lenguaje(Spanish)
El resultado es previsible: wikipedia, club de fans... Pero entonces descubro una página muy interesante sobre cine que habla sobre Mark Hamill en su papel de Luke.
En ella se desglosa con maestría lo que ha sido cada película y se hace una crítica constructiva a las películas que forman la saga.
El enlance es: http://www.cineismo.com/criticas/regreso%20del%20jedi,%20el.htm

La última opción para investigar es Buscopio: Buscador de buscadores.
Las fases que sigo son las mismas que en casos anteriores. Primero selecciono la opción de búsqueda avanzada, aquí puedo especificar los campos que deseo que examine.
El resultado es un amplio espectro de opciones donde navegar para descubrir un poco más sobre la vida de Mark Hamill.


El siguiente video es una parodia extraida de "Muchachada Nui"(nuiiii) sobre Mark Hamill, espero que lo disfrutéis.

Un saludo, nos vemos en próximas entradas del blog.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comienzo mi comentario alabando la seccion “¿Qué fue de…? “ donde
poner en el “paredón” a todos aquellos actores/actrices que se fueron quedando atrás dentro del panorama cinematográfico.
No estoy especialmente relacionado con el género de la ciencia ficcion, y menos aún con Marck Hamill , pero si que puedo decir que la entrada está bien desarrollada , y sobretodo exquisitamente redactado, aunque no se ahonda tanto como me gustaría en la temática.
A la espera de nuevas entradas,
Rafa.
Alex Ortega ha dicho que…
Cuidado chicos es Mark Hamill!!
Viva "Jay y Bob el silencioso"

juajuajua

buen artículo
Anónimo ha dicho que…
Tus admiradoras están esperando un comentario crítico sobre una peli que se acaba de estrenar "leones por corderos". No la hemos visto aún y esperamos que vayas tu al cine para que nos la cuentes y así ahorrarnos los 5 Euros
Anónimo ha dicho que…
La vida de los actores puede ser corta o larga . Mark tuvo una actuacion estelar en la guerra de las galaxias y no ha dado para mas...Sin embargo Mark siempre seguira presente en nuestros corazones con el swim y el swim que hacia la espada...Asi que Mark yo no te olvido
Anónimo ha dicho que…
El video de muchachada nuii lo mejor del comentario...... buwno la calidad de redaccion del comentario ha sido impecable felicito a este gran prodigio de la gramatica española.sigue escribiendo asi y seguiras teniendo a vuestro fan numero uno encandilado con vuestro blog
Fátima ha dicho que…
Gracias por nombrarnos, como verás en nuestro blog Mark ha tenido una carrera mucho más extensa y plena de lo que muchos acercan a intuir.
Un saludo
Fátima

blogmarkhamill.blogspot.com

Entradas populares