C.S.A o ¿qué hubiese pasado si el Sur hubiese ganado la guerra?



El Sur ha ganado la guerra de Secesión. La Confederación ha impuesto su forma de vida y Estados Unidos reconstruye el país según el dogma de los vencedores.

Así empieza C.S.A: The Confederate States of America. Un documental que crea un mundo paralelo en el que todo ha cambiado.
Desde el punto de vista de un historiador inglés recorremos el pasado norteamericano para explicar cómo es en la actualidad. El norte ha claudicado y ahora es el turno de enseñarles que la esclavitud es buena y necesaria.
Pasan los años y la sociedad norteamericana avanza, con ella, el concepto de esclavitud. Ahora ya no se le pega, se les enseña a vivir para el amo; ya no son considerados locos aquellos que intentan escaparse, sino que hay centros especializados que investigan éstos comportamientos y otras enfermedades "del hombre negro". El esclavo no es un animal, es una propiedad como un coche, hay que cuidarle para que trabaje de forma eficaz.
El documental explica la cultura Americana hacieno uso de la publicidad de la época. Así avanza por la historia presentando diferentes anuncios donde los protagonistas son felices negritos dispuestos a trabajar para su señor.
La capacidad de describir éste mundo inventado es tal que llega a imaginar cómo hubiese sido la colaboración con Hitler, y la incorporación del concepto de "ario" a la vida cotidiana.

El director del documental, Kevin Willmott, hace una crítica burlona de la sociedad norteamericana actual. Manipula su historia para hacerles ver que ese mundo paralelo no está tan alejado del suyo. Al final, como conclusión, se explica que no todo es inventado es esa película


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gran pelicula sobre todo viendola con tus amigos en el sofa.Es una pelicula en la que cabe recalcar que no ocurrio de verdad.dani tu club de fans te adora.......
El orejas ha dicho que…
La película es muy interesante y original, rodada en forma de documental histórico. Lo malo es que el ritmo es un pelín lento y que invierte más tiempo en hablar de la historia de EEUU en el XIX que en el XX.
Anónimo ha dicho que…
I ѕаw yоur blog whіlе I was ѕeаrching οn http://cinеmascope35.
blogѕpοt.com/. Ηoω ԁid perѕonаlly get indexеԁ οn
httρ://cinemascope35.blogѕpot.сοm/?
I've been trying to for some time but I can't
quite maκе it happen. Тhankѕ

Αlso ѵiѕіt my site ... іndаmіne
[leisamakingithappen.com]
Anónimo ha dicho que…
Definitely take joy in what you've got here, pleased you're putting it online and what you have to
say. Your content was splendidly balanced between entertaining and intelligent.
I am delighted to swap ideas and insight with you. Your website is without a doubt one of the better blogs online right now.


Here is my homepage; laser printer hewlett packard

Entradas populares