"El coleccionista de huesos"



Esta semana os voy a recomendar una película que ví por primera vez hace ya unos cuantos años. Se trata de "El coleccionista de huesos", una película de Philip Noyce que cuenta la historia de un conocido policía estadounidense que lleva a cabo una investigación sobre un asesino que actúa en Manhattan. Lo ayuda a investigar una policía urbana que se convierte en su mano derecha. La película tiene una trama intensa que hace que no te despegues del televisor para no perderte ningún detalle.


Sinopsis


El policía forense Lincoln Rhyme, famoso en Estados Unidos por su eficacia a la hora de afrontar casos difíciles y solo aptos para inteligentes, tras sufrir un inesperado accidente que lo deja postrado en una cama y con pocas ganas de vivir, es encomendado para resolver un caso de extraños asesinatos en la ciudad de Manhattan. Una policía urbana, Amelia Donaghy, que es la primera en aparecer en la escena del crimen tras una llamada y hace lo posible por no dañar las pruebas, comienza a actuar como cuerpo físico de Lincoln, ya que este quiere que ella sea la que investigue el caso a sus órdenes. Amelia, al principio, no quiere aceptar el caso, prefiere continuar tratando temas callejeros, que es en lo que está especializada, pero finalmente accederá a trabajar bajo las órdenes del mejor. Juntos, con la inteligencia y la rapidéz de él para descifrar las pruebas, y la actitud paciente y obediente de ella que resulta ser muy buena en este ámbito también, intentarán resolver un caso lleno de intriga y suspense que parece no acabar nunca.


La resolución del caso la dejo para que la veáis vosotros mismos...



Ficha Técnica


Dirección: Phillip Noyce.

País: USA.Año: 1999.

Duración: 117 min.

Intérpretes: Denzel Washington (Lincoln Rhyme), Angelina Jolie (Amelia Donaghy), Queen Latifah (Thelma), Michael Rooker (Capitán Howard Cheney), Mike McGlone (Detective Kenny Solomon).

Producción: Martin Bregman, Louis A. Stroller y Michael Scott Bregman.

Guión: Jeremy Iacone, basado en la novela de Jeffrey Deaver.

Fotografía: Dean Semler.

Montaje: William Hoy.

Música: Craig Armstrong.

Diseño de producción: Nigel Phelps.


Os dejo aquí varios enlaces con páginas en las que podéis entrar para informaros más detalladamente sobre la película, con críticas de todo tipo, algunas que se ajustan a lo que me pareció a mí, una película intensa que consigue captar al espectador y que pongamos atención en los detalles más insignificantes, como las miradas, los guiños cómplices, los gestos...etc, y otras que opinan todo lo contrario.
Personalmente puedo decir que la he visto varias veces ya, y que me gustó mucho, no es una película brillante ni de gran renombre, pero sí que es verdad que los actores encarnan bien a sus personajes y que es entretenida. La trama es rápida por lo que no se hace aburrida en absoluto, y el tono de suspense y escenas un tanto violentas le dan el aire de terror que en momentos quiere cobrar.
¡Para mi gusto una película recomendable!
Bueno aquí os dejo lo prometido:
http://www.labutaca.net/films/colabora/elcolehu.htm
http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=103&sec=1
http://www.canalok.com/cine/elcoleccionistadehuesos.htm



Para completar esta tercera entrada, cuarta práctia, he hecho uso de la búsqueda avanzada de google, optado por las páginas de cine que más conozco y que más información ofrecen, y de ahí he sacado la información necesaria para este post, aparte de haber visto la película claro.
También he utilizado el buscador google para hacerme con imágenes sobre la misma, esta que he publicado era la principal.
Espero que la veáis y que os guste.
Cristina Olloquiegui.

Comentarios

W. ha dicho que…
Buena entrada.

Es una película que a mi también me marcó. En mi opinión, el mejor trabajo de Angelina Jolie: creo que ni siquiera en "Inocencia interrumpida" (que le proporcionó el Oscar) llegó tan alto. En cuanto a Denzel Washington, nunca falla.
El ambiente gris y truculento es lo más característico del filme. También su desenlace.
El orejas ha dicho que…
mmm no tengo un gran recuerdo de esta película será porque no me gusta demasiado Angelina Jolie como actriz

Entradas populares