Goya de Honor 2007

En la próxima edición de los XXII Premios Goya , Alfredo Landa recibirá el Goya de honor, según han afirmado fuentes de la Academia, por una carrera cinemátográfica de la que puede presumir de no pocas películas. Según narran las noticias de la jornada como www.lavanguardia.es o www.elpais.com.

El actor nacido en 1933, se trasladó a San Sebastián con tan solo 12 años, donde participó en la Fundación de Teatro Universitario (TEU) de la ciudad. Posteriormente se trasladó a Madrid donde compenzó a trabajar en teatro y como actor de doblajes. Así encontró su primera oportunidad en la gran pantalla actuando en la película " Atraco a las 3´".

Alfredo Landa anunció su retirada del mundo cinematográfrico en el pasado festival de Málaga, tras una carrera que cuenta con 120 películas a su espalda.

Entre ellas se encuentran títulos como "El Crack", "Los Santos Inocentes" ( película por la que recibió el Premio al mejor actor), o " ¿ Porqué te engaña tu marido?".
No es el primer Goya que consigue. Gracias a " La Marrana" y " El Bosque animado" fue premiado con el Goya al mejor actor.

Con este Goya de honor se suma a la lista de galardonados entre los que se encuentran JOse Luis López Vazquez, Hector Altero y Manuel Alexaindre.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Es un premio merecido y trabajado. Pocos actores pueden presumir de tan extensa filmografía como el Sr. Landa. Sin duda, Los Santos Inocentes y El bosque animado se encuentran entre las mejores pelis españolas de todos los tiempos.
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
La verdad es que se lo merece, y pasa a engrosar una lista de actores con mucha gloria a sus espaldas.

Un saludo Ana
Unknown ha dicho que…
Marecidísimo. La gente puede pensar o quedarse sólo con las "españoladas" que hizo en un principio en los años 60, pero su trayectoria profesional es mucho más. Estoy de acuerdo con el primer comentario, fueron trabajos estupendos, espero ver la última peli estrenada estos días.

Hasta pronto
Anónimo ha dicho que…
Una vida dedicada al cine como la de este gran director español merecia ser premiada con un galardon tan importante.

Entradas populares