Macaulay Culkin o que no hacer cuando eres actor y conoces a Michael Jackson


Siguiendo la estela de Mark Hamill y Malcom McDowell encontramos a otro de esos actores a los que les habría ido mejor si hubiesen sido carniceros. Me refiero por supuesto a Macaulay Carson Culkin, Macaulay Culkin en la gran pantalla y Maclukin para los amigos.

El bueno de Maclukin nació (muy a nuestro pesar) el 26 de agosto de 1980 en Nueva York, en una familia con vocación de actores ya que su tía es Bonnie Bedelia, coprotagonista de dos de las tres partes de "La Jungla de cristal" junto con Bruce Willis, mientras su padre, Cristopher Kit Culkin, tuvo una dilatada carrera en Broadway. Además también sus hermanos Rory Hugh Culkin y Kyeran Kyle Culkin tienen carreras cinematográficas, gracias a dios de más calidad que su hermano Macaulay ya que Kieran fue nominado a un Globo de Oro por "Igy a la deriva" y Rory ha aparecido en destacadas películas como "Señales".
Maclukin comenzó su carrera a la temprana edad de 4 años en la obra teatral "Beach Babies" lo que le sirvió para dar el salto a la televisión y en 1990 al cine.
Fue en 1990 cuando estrenó "Sólo en casa" , donde demostraba como un niño en situaciones límites puede ser más eficaz que el mismisimo cuerpo de policía. Este film le dio fama internacional y una cuenta bancaria casi ilimitada, de paso le abrió las puertas de Hollywood y las del rancho de Michael Jackson (Neverland), y es que si, el bueno de Maclukin fue visitante regular de esas veladas sólo para menores que organizaba el pícaro de Michael. Aunque Macaulauy siempre ha declarado que no sufrió abusos.
Tras "Sólo en casa" y su secuela Macaulay era el actor joven mejor pagado de Hollywood y una de las mayores promesas del cine.

Pero todo tiene un límite, y la caída de Maclukin no tardó en llegar. Tras "Sólo en casa 2" y "Riky Ricón", en 1995, la desgracia sobrevino al pobre Macaulay, sus padres se separaron y emprendieron una dura disputa legal por la custodia de Culkin, que en esos momentos era una fuente de ingresos descomunalmente atractiva para su progenitores.
El pobre Macaulay quedó muy traumatizado y entró en una profunda crisis que le mantuvo alejado de la gran pantalla desde 1995 hasta 2003. Aunque no todo fue penas para Culkin ya que aprovechó su mayoría de edad para casarse con la actriz Rachel Miner en 1998, pero se divorció en 2000 cuando ella quiso que formasen una familia.
En los últimos años ha participado en algunas películas que incluso han llegado a España como "Salvados" , comedia religiosa producida por Michael Stipe.

Pero en lo que realmente ha destacado Macaulay Culkin en los últimos años ha sido por los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelto, causados la mayoría por su desmesurado gusto por el alcohol y la marihuana.
Así ocurrió en septiembre del 2004 cuando fue detenido en Oklahoma City por posesión de drogas. En poder de Culkin se encontraron 17,3 gramos de marihuana y substancias consideradas peligrosas que había conseguido sin receta médica como antidepresivos y otras pildoras, fue detenido en la cárcel del condado y la fianza se fijó en 4000 dólares, y terminó saliendo a las dos horas de la prisión tras pagar dicha fianza. Los policías habían parado el coche donde Macaulay se encontraba como copiloto de un conductor neoyorquino por exceso de velocidad.

Foto reciente de Macaulay donde
aparece junto a Mila Kunis
(voz de Meg en la serie "Padre de Familia")

Y de regalo Muchachada Nui







Para llevar a cabo la práctica he usado principalmente la base de datos factual sobre cine, la web "Internet Movie Data Base", de aquí he tomado todo lo referido los campos de biografía, filmografía y premios conseguidos de Macaulay Culkin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Maculi culkin ha sido un gran actor solo por que tu no sepas apreciarlo o por que simplemente se halla dado a las drogas al sexo o al alcohol no a de estar acabado desde la asociacion de drogadictos, maculi... te apoyamos
Anónimo ha dicho que…
Dani tu forma de escribir de criticar a la gente de de.... dios mio que gran escritor eres. Desde la revista fotogramas te enviamos un cordial saludo y que sepas que cuando acabes la carrera la incluiremos una columna solo para ti.
Anónimo ha dicho que…
parece que en todos tus comentarios estan basados en las personas que critican en muchachada nui. por eso tu compañero de piso te apoya asta la muerte.
vivi muchachada nui(nuiiiiiiiiiiiiii)
W. ha dicho que…
Guillermo, entiendo tu post, pero no me parece el lugar apropiado. Estás mezclando el cine con la vida personal de los actores, y eso, aunque frecuente en el gremio de los cinéfilos, es un error. Si uno toma semejante camino en serio, no dejará ni una sola cabeza viva...
El orejas ha dicho que…
Es que esa es la temática de esta sección, hablar de la decadencia de actores famosos, para saber como fue su decadencia a veces es necesario explorar su vida personal, aunque tienes razón, me ha quedado un tanto rosa
Guillermo ha dicho que…
yo tenia solo en casa en video, macaulay tiene la cara como si se le hubiese corrido el pintalabios...
Ane ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=pX7bYByBmBw&feature=related


Guille, este es el video de Maculkin!
Anónimo ha dicho que…
me gusta mucho este actor aunque se alla transformado en una persona alcoholica y drogadicta sigue siendo un muy buen actor
Princesa Guerrera de Cristo ha dicho que…
Hola! pienso que en vez de criticar, deberiamos comprender lo que debio pasar este chico, por lo que he leido paso una niñez fuerte, solo imaginense, tener la presion de su padre encima, y mas cuando sus peliculas empezaron a resultar un fracaso, los reproches, castigos...indiferecias...etc, lo que le pudo decir su padre fracasado....y luego a travesar por los conflictos que implican la separación de sus padres...las peleas, como vera un niño, que ya de por si no llevaba una vida como cualquier otro niño, estar en medio del divorcio de sus padres que se pelearón sus custodia, tal fue la presión que el mismo niño decidio no seguir en el cine...pienso que todos estos problemas lo llevo a querer escapar inutilemnte y de mala manera en las drogas, pienso que equivocadamente se refugio en esto...imaginense los traumas psicológicos de este chico, que ademas paso por un divorcio el mismo...Dios, solo le pido a Dios que le de serenidad y lo vuelva al camino, que haga lo que desee hacer, y que si sigue la actuacion sea por vocacion...Debemos evitar juzgar a las personas que caen en las drogas, esta es una enfermedad y como todo enfermo necesita ayuda! exito para todos y que Dios los bendiga! seamos mas humanos!
Anónimo ha dicho que…
Qué fácilmente se ve la paja en el ojo ajeno ¿no?

Me pone enferma la gente que critica a los famosos para sentirse mejor consigo misma.

Tal vez si a ti de niño te hubiesen ofrecido protagonizar ese cine de mala calidad del que hablas también habrías aceptado.

Tal vez si tus padres se hubiesen peleado por TU dinero (que no por ti) también te hubieses fumado unos porritos y bebido unas copitas para olvidar (error, pero puede que lo hicieras).


He dicho.
El orejas ha dicho que…
No se como han podido llegar tantos comentarios a un post tan antiguo pero creo que mi desmedido ego se congratula por ello.

A todos los demas, es fácil ver la paja en el ojo ajeno sobre todo cuando la has metido tú.

El problema de los ricos es ser ricos.

No dejen de visitarnos, a lo mejor hasta se ríen.
Anónimo ha dicho que…
Macaulay culkin para mi es un muy buen actor y tal vez cometio un error al refugiarse en las drogas por el problema que tuvo , pero no por eso tienen derecho a hablar de su vida privada deberian de tener vergüenza al hablar asi de el; ademas no juzgues, que tu pudiste haber hecho lo mismo y no te gustaria que hablaran asi de ti.
Bueno me voy Dios los Bendiga y pidan perdon por juzgar asi de los demas sale? mm Macaulay te apoyamos!!!!!!!! y Dios te Bendice :)
Anónimo ha dicho que…
chamo osea ubicate q bolas tienes tu.. apuesto q eres un pobre X's en la vida..no t deben kerer ni en tu ksa por eso seguro criticas a los demas.. la vida de los demas no t incumben.. tu no debes ni haber pasado por la mitad de las cosas que paso macaulay.. asi que buscate una vida y deja a los demas en paz.. =).. no tienes derecho ni a opinar sobre ti porke no eres ni un punto en el mundo poca cosa.. eres X's cm lo mencione anteriormente.. y los ke apoyan estas criticas dan ascO.. averguenzense d uds.. legal todos insensibles.. y deben ser pobres ademas para decir q el problema d los ricos es ser ricos.. porke cualkiera sin dinero encuentra en cualkier lado y como sea una forma para poder drogarse.. solo por pasarla bien.. piensen las cosas antes d hacerlas.. ENVIDIA es lo ke uds tienen mas nada.. a la final los malos actos todooos absolutament todos los pagamos aki y solo aki.. Boludos envidiosos de bosta.. =D.. me largo ^^
Anónimo ha dicho que…
nisikiera vales mis comentarios.. eres una perdida de tiempo.. eres lo mas X's q se ha atravezado por el internet..
Anónimo ha dicho que…
Una unica detencion y ya lo tachamos de alcoholico, drogadicto y cualquier otro apelativo que se nos ocurra, ademas de insinuar de nuevo que Michael a parte de algo excentrico, era un abusador de niños, genial siga asi menudo carreron, en telecinco seguro que tienes plaza, asi como en el resto de programas que se estan haciendo de oro con basura , alimentando la mezquindad, envidias, frustracciones varias y en definitiva la mala leche que nos gastamos.
Anónimo ha dicho que…
que mala es la envidia, y que lejos llega la amargura de la gente. Ya te gustaría a ti ser Mac Culkin o Michael Jackson. Pero como no puedes...a criticar. Tranqui que ni la gente ni mucho menos ellos te tienen en cuenta. Eres como una cucarachita insignificante que escribe en internet para tratar de asumir su fracaso....nunca podrás.
ANNA CAROLINNA ha dicho que…
AMO A MACK, EL SUFRIO CASI LO MISMO QUE MICHAEL SU GRAN AMIGO, SE REFUGIO EN LAS DROGAS PORQUE NO CONFIABA EN NADIE, ADEMAS CUANTA GENTE NO DIJO QUE ESO LE IVA A PASAR, SOLO POR QUE ERA FAMOSO, BUENO SE LOS CUMPLIO AHORA ES LO QUE MUCHOS ESPERABAN DE EL Y NO MERECE QUE LO TRATEN COMO EN ESE ESTUPIDO VIDEO O QUE SE METAN EN SU VIDA PRIVADA. EL ES DUEÑO DE HACER LO QUE EL QUIERA, SI ARRUINA SU VIDA ¿QUÉ? ES SU VIDA Y USTEDES NO DEPENDEN DE ELLA. NO DIGO QUE TODOS PORQUE VERDADDERAMENT ALGUNOS LO SIGUEN APRESIANDO TAL COMO ES.
SEGUN MI OPINION EL SIGUE SIENDO PERSONA POR MAS FAMOSO QUE ALLA SIDO FUÉ, ES Y SEGUIRA SIENDO UN SER HUMANO.
Y YO LO AMO POR LO QUE ES:LINDO, GRACIOSO, EXELENTE ACTOR, DROGADICTO, ALCOHOLICO, TODO LO QUE USTEDS DICEN.
Anónimo ha dicho que…
ya quisiera que vivieras la mitad del infierno que es que tus padres te traten como mercancia, por dios si critias al actor dejame decirte entonces que no sabes nada de cine pero si criticas a la persona solo tengo que decirte que Dios te guarde por que espero que en tu vida "excelente" nunca tengas que vivir ciertas pesadillas que se dan en la realidad y aunque no apoyo para nada a mac por haberse metido en las drogas solo puedo decir que me provoca una profunada lastima por cuanto tuvo que pasar para que cayera en eso............no hables de los que no sabes y mirate en el espejo de los demas ..............solo como consejo..piensalo

Entradas populares