Martín [Hache]

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de esta película pero nunca os habéis atrevido a verla. Martín [Hache] es una película que trata sobre aquella gente que no sabe exteriorizar sus sentimientos como deberían.

Hache es un jóven argentino que coquetea con las drogas y siente que nadie le quiere, esto le lleva, un día a pasarse con la mezcla de alcohol y drogas que le lleva hasta el coma.


Martín, su padre, vive en Madrid nada más enterarse de la noticia coge el primer vuelo a Buenos Aires. Martín y su mujer llevan 5 años separados y la mujer de Martín ya no se puede hacer cargo de Hache. Esto les lleva a decidir que Hache se vaya a Madrid con su padre.


Para Martín, que se ha acostumbrado a vivir solo, no resulta fácil acoger en su casa a Hache y a la mínima intenta esquivarle.

Pronto Hache se da cuenta de que, al igual que para su madre, para Martín él no significa nada, o eso cree. Para Martín, expresar sus sentimientos es difícil y esto le llevará a perder a toda la gente que le importa.


Si hay algo que sobresale de esta película son los diálogos. Cada frase parece estar pensada durante días, y es que así son los argentinos, cada frase que sale de su boca parece estar cargada de sabiduría y lo mejor de todo esto es que para ellos esto es algo usual.

Recomendamos esta película para toda esa gente que busca que la escuchen o, por el contario, que no quiere escuchar.


Si queréis más información sobre esta película aquí os dejamos varios enlaces:





Los descriptores relacionados con esta película que henos encontrado en el tesauro cindoc:


Alex Ortega y Ane Rotaeche

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En principio he de decir que me gustó bastante la peli.
Por otro lado:
1- ¿por qué los dialogos resultan fingidos, mal encajados, y poco hilados? (como muestra la cena de los 4 al lado de la piscina,con todo el rollo del champan)
2- No me creo el suicidio de la tia. No lo veo encajao. Si alguien se suicida, siendo protagonista, coño pon al espectador en antecedentes, pa que se le vea super mal y todo eso, no me cojas y me la pongas tan feliz de romance con el chaval y luego la mates.
3- Martin hijo resulta un subnormal desde el principio hasta el final. Si quieres contar una buena historia intimista tienes que hacer que el espectador se identifique con elpersonaje mas carismatico. martin es un pesao de tomo y lomo, y lo odias desde el minuto uno. Lo solucionan haciendo al rubio tan carismatico y buen tio, y yo, me llego a identificar con el ("hay que follarse a las mentes"). De todas maneras siendo asi, dale mas juego, porque el prota es un ñoño, y el secundario el puto amo.
4- De que coño viven? de quien es la casa de la piscina? de donde sacan tanta merca? porque son todos drogadictos? me puedo drogar hasta que se me caiga la tocha y luego ser un actorazo q se permite el lujo de prepararla asi en el teatro?
5- Los actores trabajan como el guión les deja. quiero decir que estan bien, pero el guion se queda cojisimo. Me gusta la idea de base, me gusta el planteamiento, pero quiero mas estructura, darle otro par de vueltas.
6- Lo mejor son dialogos entresacados, frases e ideas sueltas. Me encanta cuando el viejo habla de las patrias (la patria es un cuento, en todo caso es tu barrio, pero ni siquiera sino la gente q te rodea). Me gustan muchas frases del rubio, me gusta la actitud de la tia.
Unknown ha dicho que…
Jo, que palo. A mi particularmente me gustó,no sólo por los comentarios, también por como describe las relaciones emocionales entre los personajes, precisamente se cuenta como "no encajan unos con otros" y sinembargo su relación es de dependencia.

Bueno es una opinión.

Hasta pronto
Anónimo ha dicho que…
Hello all


I know I am onto something good, now I can use http://www.BuySellDirect.net FREE to sell and make extra money.


Do your self a favorite buy introducing http://www.BuySellDirect.net FREE service to all my friends and family?

Entradas populares