"No country for old men"




El pasado viernes 9 de Noviembre la ciudad de Los Ángeles fue testigo del estreno de la nueva película de los hermanos Coen "No country for old men" ,adaptación de la novela del 2005 del escritor Cormac McCarthy, que tiene como protagonista al español Javier Bardem. Este encarna en el filme al psicópata asesino Anton Chigurh que comete una serie de crímenes en Texas durante los años 70. Junto con Bardem, tenemos en el reparto a conocidas estrellas como Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y Kelly McDonald.

"No country for old men" ya fue estrenada en el Festival de Cannes donde recibió una respuesta más que positiva por parte de periodistas y público, tal y como vemos en la fuente citada en la web de la cadena ser del periodista Stephen Hunter del Whashington Post(http://www.cadenaser.com/articulo/cultura/Bardem/llega/cartelera/estadounidense/country/for/Old/Men/csrcsrpor/20071109csrcsrcul_2/Tes/)
"Admiro No Country for Old Men por la manera en que te agarra fuerte a medida que transcurre, metiéndote cada vez más profundamente en un mundo infernal".

Además, muchos ven a Bardem en esta película como posible candidato a los Oscar por su interpretación "La interpretación del español en este filme ha hecho que muchos críticos estén hablando ya de las opciones que Bardem podría tener en la próxima edición de los Oscar." afirma en su lead la anterior fuente citada de la cadena ser (intermediario agencia EFE). En caso de que fuera nominado y ganara el óscar este podría ser una compensación a su nominación por la película "Antes de que anochezca" del 2001.

Todo quedará por ver, en España tendermos que conformarnos con verla en Marzo del 2008, fecha en la que se estrenará en España tal y como se nos informa en la fuente de la página web especializada en cine dentrocine.



* La base de datos consultada para la realización de esta entrada ha sido la hemeroteca de "El País" en la que, haciendo una búsqueda un tanto más meticulosa para que pudiera ampliar la información dada he optado por dar a la opción de buscar en todos aquellos medios de PRISA.COM con lo que he obtenido más información, en mi caso de la web de la cadena ser, el titular de la noticia era "Bardem llega a la cartelera estadounidense con la película "No country for old men" ".

Esta base de datos recoge noticias tanto e "elpaís.com" como de la edición impresa de "El País", medio de "PRISA.COM" y otras webs que van desde la actualidad hasta 1976 en formato html. El accceso a este texto es de manera referencial, hacen referencia a la noticia y nos dice de qué medio está sacada. Esta ofrece varios campos de búsqueda: lugar dónde aparezca la palabra clave mencionada en el documento, en qué medio y sección del mismo, de qué año y una fecha específica comprendida. La autoría de esta hemeroteca es por parte de "El país" , en la información no existe demasiada información a cerca de la institución pero si que existe la posibilidad de poder contactar con ellos. La estructura de esta hemeroteca, en mi opinión, es clara aunque hay la posibilidad de perder el tiempo delante de la pantalla si no se sabe bien lo que se busca y no puede definirse el campo. Mantiene la uniformidad en cuanto a diseño y, además, este es agradable de ver y no daña la vista si se mira durante mucho tiempo, además, las diferentes fuente aparecen de una manera que es clara de ver.

Además de esta base de datos, he utilizado también el motor de búsqueda de prensa de "Google News Archive" con el que, poniendo el título concreto de esta película mediante la utilización de vuelaos de unión en esta búsqueda por índices he encontrado la noticia con el titular "Hollywood Stampedes a Texas Town, And Tranquillity Rides Into the Sunset." (Hollywood irrumpe en estampida en un pueblo de Texas y la tranquilidad se va al amanecer) en el que se recoge un artículo sobre el rodaje de la película de la cual he recogido la información que yo creía conveniente que era el que esta película es una adaptación de un libro publicado en 2005 y que, en la noticia recogida anteriormente no aparecía por ningún lado. Este motor de búsqueda recoge información acerca de noticias de diferentes fechas que google recoge y almacena de diferentes webs de la red de diferentes fechas, ordenando jerárquicamente los resultados de mayor actualidad a menor dependiendo de la noticia . El formato en el que se presenta es en html accediendo de manera referencial y con diferentes campos aunque en inglés y , para mi, de manera poco clara y en inglés. El responsable de esta herramienta es la empresa google de la que existe una información clara y sobre la herramienta en sí también así como la posibilidad de enviar comentarios. Hay posibilidad de búsqueda y una estructura poco clara bajo mi punto de vista. Bajo mi punto de vista, esta hace que pierda tiempo en la búsqueda aunque de visualización agradable.

Todas las fotografías han sido extraídas de la página web de "El País" y "El Séptimo Arte"
Ane Rotaeche Alquiza

Comentarios

El orejas ha dicho que…
La película ha recibido muy buenas críticas en EEUU y Bardem va directo hacia la carrera por el Oscar, pero tiene un fuerte competidor en Denzel Washington por "American Gangster" de Ridley Scott
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
¡Denzel Washington está en todas!

Ya he marcado en mi calendario el estreno de la película de los hermanos Cohen.


Un saludo Ane
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
¡Denzel Washington está en todas!

Ya he marcado en mi calendario el estreno de la película de los hermanos Cohen.


Un saludo Ane

Entradas populares