Project Direct

Uno de los últimos fenómenos de Internet conocido por todos es la creación de la web YouTube.
Esta web permite a todo el que quiera, tenga tiempo o simplemente lo prefiera colgar en la red los vídeos que desee. Así se pueden encontrar videos de viajes, tonterías, canciones, cortos o futuras creaciones de nuevos cineastas.

Siendo así YouTube ha decidido organizar un nuevo concurso de cortos " Project Direct", dónde reconocidos cineastas o futuras promesas podrán presentar sus apuestas. Solo es necesario cumplir tres requisitos: en primer lugar uno de los presonajes tendrá que enfrentarse a una situación que desborde su nivel de madurez. En segundo lugar el guión debe contener la frase " I demand an explanation for these shenaniganes. What do you have to say?" ( Exijo una explicación por estas travesuras. ¿Tienes algo que decir?" y por último uno de los personajes debe pasarle una foto a otro personaje.
El corto debe tener una duración entre 2 y 7 minutos.
Estos requisitos han sido planteados por el director Josan Reitman ( Gracias por fumar), quien preside el jurado.
Entre veinte finalistas será la comunidad de youtube quien votará a el ganador entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre.
Así el resultado será publicado el día 5 de dicimebre. El ganador será invitado a Hewelett- Packarduno de los festivales más importantes de cine a nivel internacional. También disfrutará de una cuenta bancaria con valor de 5.000 dólares y su corto será publicado en la página principal de YouTube en 7 países.
Todos los detalles sobre project Direct los podréis encontrar en: http://www.youtube.com/projectdirect


Esta noticia la localicé buscando en una base de datos, a través de la hemeroteca de El País.
También la encontre mediante un motor de búsqueda como Google news Archive, dónde encontré la información básica acerca de YouTube . Esta información está recogida en formato html. En la hemeroteca de El País las fuentes son referenciales, como es el caso de Google News Archive. Ambas ofrecen diferentes tipos de búsqueda, en los motores de búsqueda tuve que elegir diferentes opciones hasta dar con la noticia ya que no había demasiadas referencias a ella. La búsqueda resulta un tanto dificultosa ya que sus contenidos son enormemente amplios . Google News Achive abarca todas las noticias que Google ha recogido y ha distribuido posteriormente en diferentes páginas, siendo las noticias de múltiples fechas.
La hemeroteca de El País ofrece una visión clara y agradable en mi opinión, ya que no resulta dificultoso su uso. Ofrece la posibilidad de contactar con las instituciones pertinentes.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy curioso esta iniciativa de You toube. Espero que se presenten cosas interesantes y no "demencias". Está bien porque da la oportunidad a que mucha gente sin medios y anónima pueda mostrar sus talento.

Hasta pronto
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
Está muy bien la iniciativa, espero ver el resultado dentro de poco.

Un saludo

Entradas populares