Réquiem por un Sueño


Réquiem por un Sueño narra la búsqueda de la felicidad. Cuatro historias interrelacionadas por un mismo hilo conductor: las drogas, en especial la heroína.

Harry Goldfarb es un chico joven, moderno y sin mucha idea de qué hacer en la vida. Eso no importa, vive en un estudio con su novia Marion y juntos se aislan de la realidad sin problemas. Es fantástico pasar horas tirados en el suelo diseñando nuevas tendencias de ropa, pensando en futuros planes o simplemente disfrutando de la irreal sensación que corre pos sus venas.
Aún así no es todo fácil, el dinero escasea cada vez más y sin embargo sus necesidades aumentan.
Harry cogió el hábito de solucionar sus problemas económicos revendidendo mes tras mes el televisor delante del cual su madre pasa la mayor partes de las horas del día.
Desde que su marido murió Sara Goldfarb pasa los días, los meses, los años delante de su televisor, encerrada en casa, sin nada que hacer.
Sin embargo un día su vida cambia, recibe una invitación de un programa de televisión al que ella es fiel aficionada.
La noticia como es normal, la anima muchísimo y decide cambiar su imagen para estar guapa en su gran intervención en la pequeña pantalla.
Por eso se tiñe el pelo y decide visitar a un doctor que ofrece unas pastillas milagrosas gracias a las cuales podrá seguir comiendo todo lo que desee con la seguridad de adelgazar los kilos deseados.
Una en el desayuno, otra en la hora de la comida, la siguiente junto con la cena y por último la verde que le ayude a dormir.

Al final cada uno trata de encontrar la felicidad como puede, unos lo intenta fijándose pequeñas metas que ayuden a levantarse de la cama cada mañana como es el caso de Sara, otros lo intentan por el consumo de drogas y sin quererlo acabas en el centro de una espiral que en muchos casos no tiene salida.

Mas aquellos que piensen, que hayan oído que Réquiem por un Sueño es una película de drogas pura y dura con ganas de crear polémica se equivocan o se quedaron en lo superficial. Es una búsqueda de la felicidad trasladada a nuestros días, y trasladada en especial a una sociedad que cada vez espera menos de la vida, de la realidad.

He buscado información sobre los temas tratados en esta película en tesauros y he encontrado estos descriptores Réquiem

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el dolor es una suplica
que tu inyectas en mi carne
el sol asustado huye
cuando entras en mi vena
/.../
suave, lento, dibujo de la aguja de la vena
en mis manos cuando me pico
cae el cabello de una mujer
/.../
como un viejo chupando un limon seco
asi es el acto poetico
asi es el acto poetico
aryam ebmural ha dicho que…
Es una película desgarradora y tremendamente dura. Muchísimas me impactaron pero una de las que destacaría es la música (sobretodo el Lux Aeterna) que te introduce en ese callejón sin salida en el que se mueven los protagonistas. Buena recomendación!Sigue así

besos
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
Yo sufrí bastante viendo esa película, es traumática, pero me encantó!

Muy buena recomendación
El orejas ha dicho que…
Como han dicho ya, es una película muy dura, llegando en ocasiones a escenas gore, pero que al final consigue su objetivo, el de alertarnos del peligro de las drogas y de como no se puede encontrar la felicidad a cualquier coste

Entradas populares