Análisis de blogs: La caja esférica

En la entrada de esta semana me voy a encargar de comentar uno de nuestros blogs amigos, "La caja esférica" un blog de cine centrado en el género de terror

El blog ha sido creado por como ellos mismo dicen "gente con gustos cinéfilos y cinéfagos comunes"
Hay dos autores, Paco que escribe desde Málaga y Miguel que lo hace desde La Coruña.
El diseño de la web es sencillo, se lee con facilidad y está muy bien ordenado en 4 secciones, análisis, monográficos, opinión sobre cine, opinión de actualidad.
Es un blog principalmente centrado en el cine de terror y el gore. Tratan temas de actualidad si son muy importantes (como la controversia sobre la revista "El jueves")
El blog tiene una antigüedad relativa, ya que se creó el 16 de mayo de 2006 pero una frecuencia de publicación muy baja ya que normalmente entre entrada y entrada pueden pasar hasta 1 semana, lo que nos da a entender que no son blogeros profesionales.
Respecto a la política de enlaces, es muy pobre, apenas existen enlaces amigos y para las entradas no se utilizan nunca enlaces con información.
Aparecen comentarios y muchas veces son utilizados para crear debates.
Es difícil determinar la audiencia del blog porque no cuenta con contador de visitas. Sabemos que tiene cierta repercusión porque encontramos comentarios en casi todas las entradas. Para determinar su audiencia he buscado el blog en distintos rankings como el de Alianzo no aparece "La caja esférica".
En relación con la publicidad podemos decir que al tratarse de un blog de "La coctelera" la publicidad la pone el soporte del blog, por lo que va cambiando aleatoriamente.

Comentarios

Entradas populares