Otras críticas a Miedo y Asco en Las Vegas


Hola, cinéfilos.
El otro día estaba buscando información sobre Fear and Loathing in las Vegas (Miedo y Asco en las Vegas, 1998) y encontré un blog que hablaba sobre el film.
Así que, continuando con la dinámica de mis compañeros, hoy toca analizar un blog que tenga la misma temática que el nuestro.
El elegido se llama Spaulding´s Blog y está dirigido a hacer críticas de cine.



Como ya dije más arriba, llegué hasta ahí buscando información sobre Johnny Depp, y más exactamente, sobre el papel que interpreta en Miedo y Asco en las Vegas.
Para ello utilicé la herramienta de Búsqueda de blogs de Google y me centré en localizar las páginas que hablasen sobre la película en particular y sobre cine en general.
La bitácora la escribe Antoni Messa i Freixas tal y cómo revela su perfil. Profundizando en la página descubrí que éste personaje(para mí desconocido) es un gran cinéfilo.
Un ejemplo de ello es la entrevista que hizo a Terry Gilliam en Barcelona éste verano.

Además, entrando en el aspecto de la distribución del blog, añadiré que las críticas suelen ser de películas de estreno(aunque se permite la licencia de tocar viejos clásicos, así como homenajear a los grandes personajes del cine), por tanto, es una buena herramienta para ser aplicada en el instante de la tarde en que divagas sobre ir o no ir al cine.
Denota por el diseño que el autor trabaja en su proyecto, le da vida a su blog colgando entradas casi de forma diaria.

Si nos fijamos un poco más podemos encontrar secciones muy interesantes como una de anécdotas(destaca los secretos del rodaje de la película "El perfume") y otra llamada "Haga usted su propia película de...", en la que explica cómo usted podría hacer una película siguiendo unas pautas si fuese un determinado director(Cronemberg, Lynch, Spielberg, etc.)

La bitácora cuenta con diferentes categorías donde encajan diferentes enlaces. Hay links de páginas que tratan el mismo tema(cine) y otros que son de diversos temas.
Además, las entradas cuentan con enlaces a otros "post" del blog donde se ha tratado la información resaltada y también a otras fuentes como IMDB.
Para seguir con el análisis, debo reconocer que el blog tiene mucha difusión y que las entradas suelen contar con muchos comentarios en los que se felicita la labor del autor y donde también se debate. Por ejemplo, la entrada sobre la última película de Scarlett Johansson tiene 23 comentarios.

El público que lee éste blog es mayormente aficionados al cine que saben de lo que discuten y que poseen suficiente información como para hacerlo.
El autor del blog colabora con la página de los cines nacionales "Cinesa" ya que se puede leer en la cabecera de la página un enlace que abre directamente(pero en el formato de la página de Cinesa) el blog.
Por ésta razón, la página tiene la misma publicidad que la de la empresa de cine.

Para hacer honor al título de la entrada, agrego una crítica de otro blog que encontré el otro día, donde se repasa los interiores del film Miedo y Asco en las Vegas.

Sin más preámbulos me despido de vosotros. Espero que nos veamos pronto y que disfrutéis con los contenidos de nuestro blog

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cOMO TE LO CURRAS
Anónimo ha dicho que…
Buen blog, si señor; al igual que el blog que mencionas podriais hacer mas entradas relativas a directores, productoras , vamos , salir un poco de estrenos o viejas peliculas. Aunque cada vez se ve mas trabajado y siempre encuentro alguna noticia o entrada a la que sacar jugo.

Entradas populares