Lost in translation


La película que os recomiendo esta semana no es una de esas que todo el mundo premia por su fantástico diálogo, sino que lo que la directora, Sofia Coppola, pretendía era buscar la imagen, captar el silencio y las miradas cómplices entre los pratagonistas de la historia.

Ficha Técnica

Dirección y guión: Sofia Coppola.
Países: USA y Japón.
Año: 2003.
Duración: 105 min.
Interpretación: Bill Murray (Bob Harris), Scarlett Johansson (Charlotte), Anna Faris (Kelly), Giovanni Ribisi (John), Akiko Takeshita (Srta. Kawasaki), Catherine Lambert (Cantante de jazz), Fumihiro Hayashi (Charlie), Akiko Monou (P Chan), Kazuyoshi Minamimagoe (Agente de prensa), Kazuko Shibata (Agente de prensa).
Prducción: Sofia Coppola y Ross Katz.
Producción ejecutiva: Francis Ford Coppola y Fred Ross.
Música: Brian Reitzell y Kevin Shields.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: Anne Ross y K.K.Barrett.
Dirección artística: Mayumi Tomita.
Vestuario: Nancy Steiner.

Sinopsis

Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida Harris se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares del Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokyo. También Charlotte se siente triste. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.
Os dejo aquí varias páginas que podéis mirar para obtener más información y leer las críticas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lost in traslation, es por unlado, una pelicula que con mil topicos elegidos cuidadosamente, juega a enredar al espectador en lo pintoresco de la cultura japa. Por otro lado es la historia que recoge la sinopsis: Lo mas curioso de todo es que una parte no puede sobrevivir sin la otra. Jamas podrian haber llegado a ese nivel de comprension el uno con el otro en un escenario como londres, o los angeles. Es japon, con fructiferas repeticiones del topico de la soledad llena de gente, que dan un clima narrativo intensisimo, el vinculo de union entre dos personas casi opuestas.
Unknown ha dicho que…
Para mí, una de las peores películas que he visto en mi vida junto con "2001: odisea en el espacio"... Malísima.

Entradas populares