Se flexibiliza la cuota de pantalla


Por fin se ha aprobado la polémica ley del cine impulsada por la ex ministra Calvo,
pero con algunas modificaciones importantes. La famosa y denostada "cuota de pantalla" se flexibilizará con controles por sesiones y no por días como rezaba el proyecto inicial, con lo que el cine europeo no estara tan protegido como se esperaba.
Por otra parte se protegeran a las producciones patrias desgrabando impuestos y subvencionando a todos los empleados de la industria cinematográfica. La ley pretende crear un fondo oficial de apoyo a las películas de lenguas cooficiales, asi como ayudas especiales para los creadores de animación.
Especial cuidado para los exhibidores, de por si disgustados con la reforma del cine, al dotar a las salas de equipamentos tecnológicos, como requerían los propietarios de cines, pero además se promocionará la creación de salas municipales con proyecciones de filmes de calidad.
En el apartado económico habrá un mayor presupuesto para el Fondo de Ayuda a la Cinematográfia, el principal motor económico del cine español.
La noticia pertenece a la agencia EFE y la he obtenido a través de la página de Actualidad de Terra. He llegado a la página de Noticias Terra mediante Google Noticias.

Comentarios

Entradas populares