A la caza de Osama





Vuelve Morgan Spurlock(Super Size Me)

Su estilo sigue siendo el mismo, pero en su nueva película no tendrá que comer más comida basura sino buscar a Osama Bin Laden por Oriente Próximo.
"Where in the world is Osama Bin Laden", where(dónde) es la pregunta central de la película. Pero, mientras avanza el film la duda cambia de dónde está el terrorista a por qué su figura es así. Para responder a ésta última sale a las calles y habla con la gente de a pie. Recorre Jordania, Marruecos, Palestina, Egipto, Arabia Saudí, etc.

En escena se utilizan entrevistas y así se desarrolla la tesis que mantiene Spurlock: "la imagen de América ha sido dañada y mancillada durante años debido a nuestra propia conducta, al principio, ayudando a regímenes autoritarios que eliminaron sus libertades políticas y económicas.
El islamismo fundamentalista apareció en la vida de las personas más pobres porque era la única vía para que sus reclamaciones fuesen oídas. Después, ya vino la invasión de Irak, el apoyo a Israel en la lucha contra Palestina, etc."
El director concluye diciendo:"en nuestro deseo de apoyar el anticomunismo durante la Guerra Fría y el monopolio del petróleo, hemos desarrollado un caldo de cultivo idóneo para el terrorismo fundamentalisa".

El estadounidense ya provocó polémica con Super Size Me. En ella su objetivo era demostrar lo perjudicial que era la comida rápida poniéndola a prueba con su propio cuerpo.
Con éste trabajo ganó el premio a la mejor dirección en Sundance y estuvo nominado al Oscar en la categoría de mejor documental.

Morgan viene dispuesto a plantar batalla. Una comparación interesante, fijaros en el cartel de la película y en lo que recuerda a Indiana Jones en Busca del arca perdida:


Un saludo, la redacción de CinemaScope35

Fuentes:
Cinematical.com
I Watch Stuff
Cinematical.com Sundance Rewiew
Trailer de Where In the World is Osama Bin Laden

Comentarios

Entradas populares