Haley Joel Osment

En ocasiones veo muertos



Haley Joel Osment veía muertos, otros vemos monos vestidos de fraq y en patinetes , los borrachos ven elefantes rosas y los menos privilegiados no tienen visiones, peor para ellos. En mi caso ver monos en patinetes es bueno, normalmente llevan una copa de ruso blanco, "mezclado nunca agitado", que me ofrecen amablemente en un inglés del sur de Londrés. En el caso de nuestro protagonista de hoy, Osment, le sirvió para abrirse un hueco en Hollywood.

Pero Joel Osment no lo podía tener todo, veía muertos sí, pero no veía buenos guiones. Y eso que durante principios del siglo XXI fue considerado como uno de los actores más prometedores de Hollywood, quien sabe, a lo mejor fue cosa del efecto 2.000 que consiguió volvernos a todos tontos, pero a día de hoy nuestro protagonista no ha llegado ni por asomo a lo que se esperaba de él.

Haley Joel Osment nació en Los Ángeles, California, el 10 de abril de 1988. Hijo del también acor Eugene Osment y de Theresa Osment., su hermana pequeña, Emily Osment, también es actriz y se la puede ver en la popular serie de televisión Hana Montana.
Descubierto en una tienda de muebles empezó realizando anuncios para marcas como Pizza Hut lo que le llevó en poco tiempo a dar el salto a televisión. A no mucho tardar apareció por primera vez en la gran pantalla con un papel en Forrest Gump, dando vida al hijo del propio Forrest. Después volvió a la televisión con apariciones en "Thunder Alley" y "Walker, Ranger Texas".

Su consagración como actor no llegó hasta el año 1999 donde sorprendió y atemorizó a medio mundo con el film "El sexto sentido", donde también descubrimos a un realizador indio que desde entonces no ha dejado de darnos miedo con sus películas, Manoj Night Shyamalan (su apellido se pronuncia algo así como shamalawn). El director consiguió lograr una atmósfera tenebrosa y unas actuaciones espectaculares tanto de Bruce Willis como de Haley Joel Ostmant. Esto se tradujo en 6 nominaciones a los Oscar (una para Osment), excelentes críticas y que yo temiese mucho más a los niños con poderes (sus mentes son algo totalmente desconocido y tenebroso).

Tras esto, y ya encumbrado como estrella del celuloide, apareció también en "Cadena de favores" drama sensiblón, neoplatónico y hollywodiense, junto a Kevin Spacey y Helen Hunt.
Un años después, 2001, su carrera tocaba la cima, Steven Spielberg lo reclamó para su A.I. (Inteligencia Artificial), un drama de ciencia ficción que elucubraba sobre un futuro deshumnizado, lleno de robots sin sentimientos ni sentido en la vida. Tanto fue el empeño que nuestro protagonista puso en la realización de la película que, como robot que era, tuvo que aprender a aguantar la mirada sin pestañear durante varios minutos.
De nuevo el film tuvo una gran acogida en Hollywood llegando a ser nominada a 2 Oscar.

Tras estos frenéticos años se tomo un descanso interpretativo y centró su carrera en dar vida a personajes animados, así se hizo habitual verle en series de televisón como "Padre de Familia", películas como "El libro de la selva 2" e incluso videojuegos como "Kingdom Hearst".
Su regreso llegó en el año 2003 con "El secreto de los McCann" con Michael Cain y Robert Duvall, pero Osment no era lo mismo que a principios de siglo y eso se notó en la película que aunque buena no cosechó apenas éxitos.

A partir de este año 2003 empezó lo que podíamos llamar como su caída en desgracia, con detención incluída por conducir ebrio y colocado con marihuana.
Todo esto coincide con su madurez personal ya que no debemos olvidar que este chico roza hoy día los 19 años y que ha vivido desde muy joven las mieles del éxito.
Esperemos que no acabe como otras jóvenes promesas como Macaulauy Culkin.
Por ahora tiene estrenada una película sobre baloncesto "Home of Giants" que no ha llegado a estrenarse en España, para 2008 tiene en prepoducción "Truth and Treason" con Max Von Sidow.

Fuentes
Wikipedia
IMDB
Alohacriticón


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I am downloading photoshop. But when I get to WinBootStrapper it says to download setup.exe. Help!? PLEASE!
__________________
[url=http://jail-break-ps3.blogspot.com/2010/12/jail-break-ps3.html]Jail break ps3[/url]
Anónimo ha dicho que…
Hello. And Bye. Thank you very much.

Entradas populares