Premios Kino 2008

Cine marca UNAV



El pasado miércoles 5 de marzo andaba yo muerto de resaca y en medio de mi cuarto ataque paranoide-persecutorio con Owen Wilson cuando me encontré en el aula 6 de la Facultad de Comunicación de la UNAV, sin darme tiempo a hacerme preguntas como ¿Dónde estoy?, ¿qué hago aquí?, ¿dónde está el mono en patines con mi café?, el presentador de la gala (perdón pero no se quién era) dio comienzo con una breve introducción a la gala de los Premios Kino 2008, o lo que es lo mismo los cortos creados como trabajo de fin de curso por los alumnos de 4º de Comunicación Audiovisual.
Ante nosotros un total de nueve cortometrajes, algunos buenos, otros malos y otros prefiero no comentarlos porque voy a esa facultad todos los días.
Sin duda uno de los aciertos de la gala (para el año que viene no estaría mal unos panchitos) es la creación del Premio del público que nos da la posibilidad de juzgar el trabajo de nuestros compañeros.

Todos los cortos tienen su mérito por el despliege de medios y la dificultad de producirlos, pero no hay premio para todos así que estos son los ganadores en cada categoría.

"La visita"
Mejor Director (Aitor Aspe)
Mejor Cortometraje
Mejor Montaje (Juan Nogueira)
Mejor Fotografía (Carmen Zuza)
Mejor Sonido (Alberto Lezaun)
Premio del Público






The old man in the Sea
Mejor Guión (Kike Rodríguez)
Mejor Actriz principal (Lluvia Rojo)
Mejor Actor principal (Frank Baña)
Mejor Música (Bosco Ybarra y Henry D'Artenay)





Jaimito tiene un problema
Mejor Actriz secundaria (Ana Irala)

Una Mirada en la noche
Mejor Actor secundario (Iñaki Zabala)

¿En qué trabajas?
Mejor Dirección artística (Esther García)

También hubo un premio honorífico para Luís Piedrahita y Rodrigo Sopeña, antiguos alumnos de UNAV y creadores de "La habitación de Fermat"


Entre los finalista estuvo otro corto, "Los caminos del Edén" pero no consiguió ningún galardón





Fuentes
UNAV
IMDB

Comentarios

Entradas populares