martes, 11 de marzo de 2008

"Ves lo que pasa Larry..."

Jeff Bridges ilumínanos

Creo que más de uno pensará que alulitro, pero puedo afirmar, y afirmo, que la iglesia Notaista existe.
Sí señores, lo acabo de leer en microsiervos y siguiendo sus enlaces he terminado en "The Church of the Latter-Day Dude", o lo que es lo mismo, La iglesia del Nota del último día.

Por si alguien no se entera de lo que estamos hablando, haré una explicación breve.
Hace años se creó una película que, por su forma de retratar a los personajes y de contar las historias, aglutinó un grupo de fans incodicionales. Ése mito se llama "The Big Lebowski"("El gran Lebowski", hermanos Coen, 1998)
Y es que la obra de arte cuenta con unos actores de primer nivel como son Jeff Bridges("Iron Man", "Tideland" -dirigida por Terry Gilliam-), John Goodman(adorado en nuestro blog, y trabajando en "Confessions of a Shopaholic" y "Gigantic"), Steve Buscemi, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Flea(bajo de Red Hot Chili Peppers), John Turturro, etc.
Además de éstos nombres -que ya te proporcionan una base muy fuerte- la película cuenta con las plumas de Joel y Ethan Coen para darle vida.

Bueno, sigo con la explicación, el personaje que interpreta Bridges(Jeffrey Lebowski) tiene una forma de ser bastante original. Y éso es lo que ha originado que sus adoradores se unan bajo un mismo techo(espiritual) para seguir sus pasos.

Gracias a los chicos de microsiervos, que son unos hachas, os puedo pasar unos cuantos enlaces sobre la nueva religión que os serán de gran ayuda(sobre todo para aquellos que quieran ser sacerdotes notísimo -nuestro compañero de blog Álex seguro que se ordena en cuanto lo lea-)
Si alguno es lo suficientemente fan, friki, seguidor(no sé cómo describirlo) como para asistir al "Lebowski Fest" que nos lo notifique y nos envíe unas postales cucas.

La parafernalia Lebowski crece, y ya disponemos de un lenguaje propio(la versión inglesa, la castellana la iremos formando poco a poco):
D: Dude
N: Nihilismo
J: Jesús
O: "Over the Line" (Lo siento Smokey, has pisado la línea, es falta)
W: White Russian, o Ruso Blanco, o caucasiano, bebida habitual del Nota y de parte de éste blog
S: Shabbas(fiesta judía del sábado)
D: Donny; "No estás en tu elemento Donny"

Y un largo etcétera. Si alguien no ha visto ésta película, que la vea, se la recomendamos, y se la recomendaremos cada día hasta que la vea.

Páginas curiosas de la iglesia Notísima, Notaista o como su merced quiera:
-Grandes notas de la historia
-¿Qué es el Notarismo?
-Ordenarse, online, sacerdote notarista
-Reglas


Por si alguien sigue sin enterarse, curioso y gracioso video sobre la película:


Y, ahora, el trailer de verdad:


Un saludo, la redacción de CinemaScope35
P.D: si alguien duda de las enseñanzas del Nota, también puede hacerse de la religión Pastafari
Directo a ¡rondadores!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja esa peli la vi en vstra casa alla por vrano o navdades n recuerd mu bn...pero era ls risas una peli mu wapa y un blog mas k alucinante


el nota lo parte


---javiiiiiiiiiiiiii

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

Una película para ver antes de morirse, o morisrse mientras se ve, que tanto monta monta tanto Isabel como Fernando