Ha muerto Charlton Heston


Luchó en docenas de épicas batallas, fue rey y esclavo, descubrió planetas e incluso en su momento, fue el único hombre en todo el planeta. Pero todas esas historias, plasmadas en la pantalla grande durante unos 50 años de carrera, ahora son parte de la gran leyenda que comienza con la muerte de su protagonista Charlton Heston.

Dirigiendo un carruaje que terminó por elevarlo al total estrellato, "Ben Hur" le permitió ganar el Oscar en 1960 y, de ahí en más, los roles le llovieron desde cualquier ángulo, lo que también habla de la versatilidad de un actor que pese a todo siempre ha sido encasillado en el "peplum", aquellas gigantes cintas épicas de las décadas de 1960 y 1970.

Esta noche falleció Heston en su casa de Beverly Hills a los 84 años de edad, tras una lucha contra el Alzheimer. Para la memoria, quedan su centenar de interpretaciones, pero también su Presidencia durane cinco años de la Asociación Nacional del Rifle, que le convirtió en lider de un movimiento en una época en las que sus apariciones delante de la cámara se hicieron cada vez más inusuales.

Heston nació el 4 de octubre de 1923 en Evanton, Illinois, con el nombre de John Charles Carter. Tras mudarse cerca de Chicago, comenzó a unirse a programas teatrales durante su educación y rápidamente se hizo evidente cual camino tomaría su vida. Sin embargo, su ingreso al Ejército en 1944 le puso paréntesis a su incipiente carrera. Ese mismo año se casó con Lydia Heston, la misma que lo acompañó durante 64 años hasta esta noche, cuando permaneció a su lado hasta el último suspiro junto a su cama en la mansión de Beverly Hills.

El presidente estadounidense, George W. Bush, llegó a decir de Heston que "la grandeza de los personajes en la pantalla se ha visto también a lo largo de su vida". El propio actor, que deja viuda, dos hijos y tres nietos, confesó en sus últimos momentos ante sus parientes haber disfrutado unos plenos 84 años: "¡He vivido una vida tan maravillosa!", "¡He vivido lo suficiente como para dos personas!", añadieron sus familiares en su comunicado, citando a Heston.

Fuentes
IMDB
Europa Press
La segunda online
Wikipedia

Comentarios

El Cinema de Hollywood ha dicho que…
Sin duda, una leyenda de la historia del cine. Un símbolo.

Entradas populares