Caelio dice:

"Es mucho más sintético que Pablo en el laberinto"

Nuestro colega Caelio, dueño del blog La calle tres, me mandó el otro día un correo electrónico donde incluía una URL. Pertenece a otro corto de animación sobre Picasso y el "Guernica".



Me gustó saber que con la entrada sobre "Minotauromaquía: Pablo en el laberinto" le había tocado la fibra sensible. Tanto es así que, además del video anterior, nos dejó un puerta abierta. Nos dio un punto de vista, el de Gijs van Hensbergen, para quien el "Guernica" es un símbolo de paz.
Cada uno tiene su análisis, yo coincido con el escritor en un aspecto: "es un cuadro hermoso y terrorífico, que conmueve a los espectadores hasta las lágrimas.

Os dejo con el corto "Guernica", que trata sobre un personaje de Picasso que va saltando por diferentes universos pictóricos(Van Gogh, Dali y Escher)



Un saludo, la redacción de CinemaScope35

Comentarios

BUDOKAN ha dicho que…
Muchas gracias por acercarnos aquello que cinematográficamente es interesante en la web y desconocemos. Muy buen video. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola gente!

Tengo una nueva noticia: acabo de colgar el logo animado de la productora en Youtube. Dentro de unos mintuos ya habrá una entrada en el blog del corto. Espero que os guste.

Un saludo!
Caelio ha dicho que…
Escribo a continuación lo que dijo Paul Preston sobre el libro mencionado:

Esta historia de un cuadro -cómo se pintó, su significado y su destino final- es un logro extraordinario y aporta una visión sorprendentemente original. El autor recrea con pasión y elegancia la historia de Picasso y su denuncia de la guerra a través de la vida del artista, del exilio republicano, de la España de Franco, del París en guerra y de la Nueva York burguesa para iluminar la travesía de esta obra desde el mismo bombardeo de Gernika hasta su llegada a Madrid en 1981.

Un saludo, amigos.
Anónimo ha dicho que…
¿Eso q suena es Duran Duran?

Curioso el vídeo
El orejas ha dicho que…
Sí, es Duran Duran, lo pone en los títulos de crédito.

Aprovecho para decir que el corto me ha encantado, un gran proyecto
Jose Antonio ha dicho que…
Un saludo a toda la cuadrilla de Bloggers.

Estupendo sitio, vendre de vez en cuando a visitaros.

Un abrazo.

Entradas populares