Novedades del corto "Las Heridas Eternas"


Un extracto del guión y un poco de música

El otro día os hablé del cortometraje "Las Heridas Eternas". Su director, Ramón Balcells, nos ofrece, en el blog del proyecto, un pequeño adelanto del guión y una lista de pistas musicales.

El texto habla sobre el comienzo de la historia. Nuria se presenta como una madre desesperada porque lleva tres años sin hablar con Laura, su hija.
La cámara entra en la vida de la mujer como si fuese un extraño que observa una vida cotidiana y aburrida.
Os dejo aquí el trozo del guión:

1. EXT. CALLE DESDE CASA DE NURIA – MAÑANA
Es de día. La ciudad de Barcelona por la mañana. En el primer plano se ve una vista general de la calle de Nuria, atiborrada de coches y gente. Vive en una ciudad realmente
agobiante. Es un día gris.

2. INT. CASA DE NURIA - MAÑANA
El piso vacío. Tres planos del interior del piso de Nuria.
En el primero, algo escondido, se ve el salón detrás de una puerta medio abierta, y al fondo la ventana medio abierta desde donde hace un momento estábamos mirando la calle. Parece que estemos espiando los rincones de la casa. El siguiente plano también es parecido: en primer plano vemos un paquete de cigarrillos encima de la mesa del salón, mientras que el plano general se ve el comedor, de lejos.
En el siguiente plano se puede ver la estantería del salón. La cámara va acercándose
hacia una fotografía enmarcada de una niña que se encuentra entre los libros.
Primer plano de la fotografía.

VOZ EN OFF DE NURIA
Vivo aquí desde hace 53 años. Mi hija se llama Laura y hoy cumple veinticinco, aunque no me hablo con ella desde hace tres años, que parece que sean siglos.
[pausa]
La casa está vacía o, más bien, falta alguien en ella. Únicamente quiero saber que mi hija sigue bien, que aún me recuerda, como yo a ella.


Además, Ramón, nos cuenta que está preparando el storyboard y que lo colgará en el blog cuando esté listo. Tengo ganas de verlo, siempre me ha parecido una técnica curiosa; lo veo con un toque de humor: tus ideas, dibujadas con papel y lápiz, están naciendo delante tuyo, en carne y hueso.

Por último, hay una lista de temas que pueden servir de guía para hacer la banda sonora. Son los siguientes:

  • Tiny Apocalypse, de David Byrne
  • Somebody, de Cashbah 73
  • Un Hilo de Wolframino, de Pal
  • 505, de Arctic Monkeys
  • Maniobras de Escapismo, de Love Of Lesbian
  • Razones, de Bebe
Me gusta, hay diversidad. Por un lado aparece el estilo de los Arctics Monkeys frente a Bebe. También son evidentes las diferencias entre PAL y su canción Un hilo de Wolframio y las anteriores.
Pongo un par de videoclips de los grupos nombrados arriba:

Arctics Monkeys



PAL



Un saludo, la redacción de CinemaScope35

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Chicos, muchíísimas gracias por la entrada!
Me ha hecho una enorme ilusión, de verdad. No me esperaba que interesaría tanto el pequeño corto, je,je,je. En serio, me ha encantado.
Lo de la música aún lo he de decidir, pues tengo otras canciones en mente que también me gustan. Si acaso ya las colgaré en el próximo post.
Pues gracias de nuevo, Cinemascope. Muchas gracias. Os mantendré muy informados de todas las novedades.

Entradas populares