San Sebastián nos espera


Hace un par de semanas en Cinemascope35 recibimos una agradable noticia: Alex, Ane, Guille y un servidor(sin olvidar a nuestro amigo Santi, un actor con un potencial enorme) habiamos sido seleccionados para formar parte del Jurado Joven del Festival de San Sebastián.

Y allí estaremos el día 17 de septiembre en el Kursaal para recoger nuestras acreditaciones. En esas fechas todavía estará practicable la playa de la Concha, así que más de un chapuzón seguro que cae.
Por un momento tendré que olvidarme de las vacaciones y asumir la responsabilidad que otorga ser miembro activo del Jurado Joven. En realidad seré (y seremos) uno de los casi 350 miembros que, con nuestro voto, decidiremos cuál es la mejor película y cuál es, por tanto, la que se lleve el Premio de la Juventud bajo el brazo.

Intentaremos aprovechar el tiempo ya que, más o menos, tendremos que ver 3 películas diarias correspondientes a la sección Nuevos Directores(suena a pesadilla pero es casi una bendición).


Las películas de la Sección Oficial tienen muy buena pinta, así que, con suerte, podré ver el último trabajo de Javier Fesser("Camino"), quien abandona el estilo de comedia cultural/caspa que forjó con "El Milagro de Petinto", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón"; y sin olvidar el increíble cortometraje "El secleto de la tlompeta"(que siempre me cuesta tanto pronunciar y, por tanto, recomendarlo). "Camino" cuenta la historia real de una niña con cáncer y de la mediación del Opus Dei en su enfermedad. Promete causar un fuerte impacto, sólo con ver el trailer ya me entenderán:



Además, Winterbottom viene a presentar "Génova", su último trabajo; y, por otro lado, Samira Makhmalbaf (a quien le suene el apellido: no, no es la directora de "Buda explotó por vergüenza", ¡sino su hermana!) miembro de una familia de famosos cineastas (su padre Mohsen, y su hermana Hana -quien sólo tiene 19 años y que estrenó su primer cortometraje con 8 años-) presentará "Two legged horse".


Por último no quiero olvidarme de la película de Jaime Rosales (ganador del Goya por "La soledad") "Un tiro en la cabeza". El título asusta, por si solo, la trama y la forma de rodar darán que pensar y seguro que la película es una obra de arte. Según leí en elpaís.com la obra está desarrollada en torno a los atentados de Capbreton de la banda terrorista E.T.A, y el director a empleado numerosos teleobjetivos creando escenas sin diálogos.

Deseo que desde CinemaScope35 podamos ofreceros un seguimiento fiel, con abundante material visual, del Festival de San Sebastián.
Para despedirme, sólo quiero daros un poco de envidia: el día 27 la organización nos tiene preparada una fiesta en una discoteca de San Sebastián, en la que podremos estar con actores, directores, productores, y un largo etcétera que ronda mi imaginación.

Un saludo, la redacción de CinemaScope35.

Comentarios

titrov ha dicho que…
han metido fuera de concurso al niño con el pijama de rayas. tiene que estar bien
Unknown ha dicho que…
Qué envidia me acabáis de dar al leer este post, no pienso volvero a leer nunca más, y si alguna vez se os ocurre recordármelo, os mataré. Ok? jaja Enhorabuna!
Anónimo ha dicho que…
Hola Daniel (y atodo el equipo de Cinemascope,por supuesto). Acabo de llegar de las vacaciones, y no he tenido más remedio que darme una vuelta haber que tal van todos mis buenos y entrañables amigos blogueros, y por lo que veo, todos están de maravilla, lo cual me alegra mucho. En breve os seguiré dando la "tabarra" de nuevo. Pero ahora solamente daros a todos un fuerte abrazo. Saludos!!!. Y volvemos a estar de nuevo en contacto.
http://pablocine.blogia.com
Ane ha dicho que…
¡Qué ganas Guille!
Presenta Woody su última película, a ver si podemos verla!
Un cordial saludo,
Ane
;) Y tiene muy buena pinta, sí
BUDOKAN ha dicho que…
Este festival siempre promete y por lo que cuentas este año más que nunca. Saludos!

Entradas populares