Alex de la Iglesia y su proyeco B.R.B. Nero


Tras "Los crímenes de Oxford", el director Alex de la Iglesia se ha embarcado en un proyecto completamente distinto, una serie de televisión. El encargo proviene de TVE, que parece ser que la destinará a TVE2 para, junto con Muchachada Nui y Mujeres Desesperadas, reflotar la audiencia, del que a mi entender, es uno de los mejores canales de la parrilla televisiva nacional.

El proyecto, conocido como "Plutón B.R.B. Nero", se estrenará en septiembre y constará, al parecer, de 26 episodios de una media hora de duración cada uno. Pero quién mejor que el propio Alex de la Iglesia para definir este nuevo proyecto;
la primera sitcom de ciencia ficción que se rueda en este país Estamos orgullosos de poder ofrecerte en riguroso directo el desarrollo de la misma día a día. Comienzo de rodaje: 23 de Junio. Comienzo de emisión: septiembre 2008. Numero de episodios: 26. duración de los episodios: 35 min. Situaciones francamente bochornosas: 10. Decorados absurdos: 5. Extraterrestres ridículos: 20. Masacres gratuitas con armas de rayos cósmicos: 15. Personajes y tramas totalmente inverosímiles: 354. Situaciones de cariño y ternura familiar: 0. Niños graciosos: 0.

Extraído del blog oficial de la serie http://plutonbrbnero.blogspot.com donde podemos leer las viscitudes diarias de un proyecto gigántesco tanto por trabajo como por recursos. Así para su primera irrupción en televisión como director, Alex de la Iglesia ha preparado un proyecto innovador tanto por su formato, es rara la serie española de menos de 1 hora de duración, esta apuesta por 35 min. (formato muy utilizado en EEUU). Y sobre todo innovadora por el género, ciencia ficción.
Alex de la Iglesia despierta pasiones y odios a partes iguales, muchos le consideran un director más del cine español, con todos los prejuicios que eso pueda suponer, para otros es un visionario y un innovador. A ver que tal sale este nuevo proyecto.


Comentarios

Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
Tengo muchas ganas de ver esta serie: es una apuesta seria, arriesgada y nacional. Cualquier cosa puede pasar, xD.

Entradas populares