Daniel Sánchez Arévalo es un mendigo


Y de paso nos llama a todos ladrones, incultos y paletos

Daniel Sánchez Arévalo tiene una opinión muy particular sobre las descargas ilegales y también de aquellos que nos descargamos películas, incluídas las suyas.

http://www.elpais.com/articulo/Revista/Verano/mendigo/cine/elppor/20080821elprdv_6/Tes

Tras leer barbaridades así me vienen a la cabeza varias reflexiones:
  1. Como él mismo reconoce, Sánchez Arévalo es un paleto, es un paleto por no saber reconocer el poder de internet como distribuidor gratuito de cine, por no reconocer que si mucha gente fue a ver su "AzulOscuroCasiNegro" es por el boca a boca y por las recomendaciones en la red. Y por no ser capaz de reconocer que si mucha gente se descarga "AzulOscuroCasiNegro" en Emule y les gusta, las posibilidades de que vayan al cine a ver "Gordos", su nuevo proyecto, aumenta exponencialmente.
  2. Citando "Top Gun": "El ego de Sánchez Arévalo extiende cheques que su bolsillo no puede pagar". Porque irse al FNAC a ver si tienen su película, esperar que la tengan en primera línea, y al no verla ponerla él, es muy triste. Porque si haces eso, es que ni tú mismo reconoces tu trabajo, que no confías en sus posibilidades. Me recuerda a esos escritores que van a la librería preguntando por su libro, y cuando les reconoces ellos se ruborizan y te dicen: "No, si era por curiosidad".
  3. Visto lo visto, no pienso ir a ver una película suya al cine, nunca, ni aunque me inviten, ni aunque me invite él mismo. Es más, pienso descargarme "AzulOscuroCasiNegro" en el Ares y disfrutarla con mis amigos sin pagarle a usted ni un mísero euro. Porque así como pagué por ver "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo, porque se merecía ese dinero y volvería a pagar por verla. No haré esta excepción con usted porque usted no se lo merece.
Perdonen mi cabreo y mi saña, pero me molestan muchísimo los directores, músicos y artistas en general, que desprecian las posibilidades de internet como medio de difusión, y aún más cuando me insultan injustificadamente.
Aunque en una cosa estamos de acuerdo Arévalo y yo, el "top manta" es delito. Pero yo no soy un delincuente porque nunca compraría en el "top manta", no porque sea ilegal descargarse películas, sino porque detrás del "top manta hay mafias organizadas, que esclavizan a estos pobres trabajadores que vemos en nuestras calles arrastrando sacos de DVDs.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Este personajillo, el cual es conocido en su casa a la hora de comer, es un mediocre.
Si la gente no va al cine, por algo será (véase precios excesivos o poca oferta con un mínimo de calidad, sobre todo en el cine español).
Lo que le pasa es el síndrome "Elton John", que consiste en que la gente que hace cosas mediocres y de baja calidad, le echan la culpa a todo lo que le rodea menos a ellos mismos, que es la causa real de no vendan NADA.
El orejas ha dicho que…
No juzgo su trabajo profesional porque todavía no lo he visto, pero como persona deja bastante que desear
David Aames ha dicho que…
Azuloscurocasinegro me gustó.
En cuanto a la crítica me parece desproporconada.
Yo si hago un filme, no quiero que haya top manta ni emules, porque me pueden joder el negocio, o no.
Pero el tb se siente responsable de eso como una persona que usa y sigue usando emule.
Contesto habiendo leído la entrevista grosso modo, tb es verdad.

Esta claro que internet no puede ser infravalorado, xk nos aporta la información que antes nadie quería que tuviéramos. Ahora somos más poderosos, pero quizas los tiros no van x ahí. Viva internet

Es verdad que los que descargamos películas somos los que más levantamos el mundo del cine porque somos los que más nos importa, y los que seguimos yendo a las salas.
Anónimo ha dicho que…
este tio se hizo famoso porque sus cortos triunfaron en internet.


"muerde la mano de quien le dio de comer"

No digo más...

Entradas populares