miércoles, 13 de agosto de 2008

Manos de topo


Creo que fue en el magnífico blog de Ángela donde oí hablar por primera vez de Manos de topo. Para ser sinceros, primero fue mi hermano el que los descubrió, luego me lo contó a mi, y entre ambos se lo contamos a toda nuestra cuadrilla, creo que fue a horas intempestivas en el camping del Petroleo Rock, cuando discutíamos sobre Schopenhauer mientras jugábamos al backgammon:
-"Eh! tíos teneís que escuchar a un grupo que es espectacular, se llama Manos de topo y cantan llorando"
-"Jajajajaja, ¿Cómo que cantan llorando? tienen que ser de coña"
-"Ya los veréis, además tienen un videoclip magnífico, que ganó un premio en un festival. Es sobre un tío que está enamorado de Marylin Monroe, pero ella no le hace caso y sale con Mister Potato, que casualmente es el Presidente de los EEUU. Bueno ya lo veréis porque os váis a desternillar".

Bueno no recuerdo si fue más o menos a sí, pero mi ebrio cerebro lo recuerda así. A lo que nos concierne: Manos de topo es un grupo indie que canta ,unas letras finísimas, haciendo una brutal ironía de los grupos poperos ñoñas.
El videoclip en cuestión corresponde a la canción "El cartero" y es una verdadera obra de arte, una pequeña demostración por parte de su director, Kike Maillo, de como hacer arte con una pequeña realización de 3 min. que además debe acoplarse a la perfección a una letra ya escrita.
El videoclip ganó en la sección de videos musicales del festival de cine independiente y de culto Cinemad 07.

Disfruten del video y de la música de este fantástico grupo.




3 comentarios:

Daniel Rivas Pacheco dijo...

Grandes letras, grandes canciones y grandes videos. Estos tíos son unas mofas, xD

BoliBic dijo...

joder, originales a tope. No los conocia, la verdad. La primera impresión es que me hicieron bastante gracia. No pude evitar sonreir con la voz del cantante.
Muy buenos

Marco dijo...

Ya me ablo tu ermano de ellos... tienen su punto graciosillo..
Ahh, me encanta la cita del capitulo de los simpson en el como no homer cuenta que hacia con sus amigos en el bar de moe.