God bless Vinnie Jones



Citaré al gran maestro George Carlin (el anciano en deportivas) al decir que: "todo son mentiras", o como dice él "ball shit". Sin duda Carlin es uno de los grandes maestros de monólogos del siglo XX y uno de los padres del humor negro. Entre sus disparatadas teorías (no por ello menos lógicas) está algo tan cartesiano como "dudar de todo", así él mismo se inventó un dios mejor, Joe Pesci.

El caso es que relellendo esta entrada de nuestro blog me acordé de otro Dios (si todo es divinizable dejenme dar mi candidato), un dios mejor que Joe Pesci, mejor que el Monstruo del Espagueti Volador y por supuesto mejor que Chuck Norris.

Mi candidato es Vinnie Jones, ¿qué quién es Vinnie Jones? Bueno, sólo el nombre nos da la pista de que es el típico ladronzuelo caradura de las novelas de Dickens. Y como en las novelas de Dickens siempre tiene el mejor rol, el de secundario. Porque todas las películas suelen tener un gran dúo interpretativo, alguien que se te marca a fuego, pero el que de verdad suele impactar es el personaje secundario (Joe Pesci era un gran secundario)


Amigos este es Vinnie Jones: Vincent Perez Jones es un ex-futbolista y actor británico. Como jugador, mejor dicho, como defensa (son una raza aparte) disputó más de 300 partidos en la Premier League inglesa durante 15 años de carrera. Estuvo en numerosos clubes, Wimbledon, Sheffield, Chelsea (eran otros tiempos), Queens Parks y en el que es club más odiado de Inglaterra, el Leeds. En todos ellos se ganó la fama de ser el "jugador más duro de todos los tiempos", fue expulsado en 10 ocasiones (Hierro llegó a la misma cifra, Ramos está por igualarla) y posee el dudoso honor de ser el jugador más rapidamente amonestado de la historia, 3 seg. desde haber pisado la hierba.
Para la posteridad dejó una imagen (el vilipendiado es Paul Gascoigne) y una frase:

"Ganar no es tan importante siempre y cuando ganes"

En estas Vinnie Jones se cansó de destrozar tibias en la hierba, apareció Guy Ritchie y le dio la oportunidad de hacer lo mismo en una pantalla de cine, esta vez con una Desert Eagle, en "Lock and Stock and two smoking barrels", para mí una de las mejores películas que he visto. En ella hacía de asesino a sueldo (un defensa de fútbol es casi lo mismo) pero un asesino con un fuerte carácter moral, y con un hijo al que cuidar y hacer cómplice de sus fechorías (el resultado es... ¡impactante!) Repitió con Ritchie en Snatch (otra pequeña obra maestra) haciendo el mismo papel de asesino, y lo volvió a bordar, su "Tony dientes de bala" es un personaje para la gloria. Por último en esta triada de asesino frío, calculador y profundamente reflexivo apareció en "60 segundos", bodrio que sólo se salva por la interpretación de Jones, un ladrón de coches que no habla, simplemente magnífico.

A lo que podríamos llamar "triada del asesino filósofo" (una suerte de Leon pero más bestia y divertida) le siguieron otras películas como "Operación Swordfish", la tercera entrega de "X-men" y "Eurotrip", donde hacía uno de sus papeles favoritos, el de hooligan inglés.

La noticia es que Vinnie tiene problemas con la justicia, al parecer fue arrestado por una reyerta en un bar. Lo gracioso es la causa de la pelea:

"Se ofendió cuando uno le preguntó si era el tipo de "X-men", el se ofendió y empezó a empujar a mis amigos; dijo que había estado en otras muchas películas"

Vinnie tiene muy interiorizado su condición de actor, y como a otras muchas estrellas no les gusta que les reconozcan sólo por un papel.

God bless Vinnie (aunque si Vinnie es Dios, ¿a quién reza Dios?, ¿es más, quién protege a Dios?, aún peor, ¿tiene Dios vacaciones? y si es así ¿las pagamos entre todos?, es más si me voy con él y con los apóstoles de vacaciones,¿aceptan descuento de grupo?)

Para muestra de quién es y quién ha sido Vinnie Jones, un botón





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Comparto tu admiración por los monólogos de Georges Carlin, desgraciadamente, falleció hace unos meses.

Adoraba al Sol de día, pero de noche se convertía al Joe Pescismo... jajaja... genial

Un saludo
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
Dios bendiga a Vinnie Jones!!! que gran papel hace en ambas películas de Guy Ritchie
Jay Gatsby ha dicho que…
maldito vinnie Jones, es el puto amo, jaja. nunca había visto tantas entradas salvasjes de vinnie seguidas.jaja
El orejas ha dicho que…
Materazzi a su lado es un burdo imitador

Entradas populares