Man on Wire


Retar a las autoridades y caminar por el cielo tiene su parte de arte y de locura: "Man on Wire"

7 de agosto de 1974, Philippe Petit, un funambulista francés, está a punto de cumplir su sueño: cruzar el espacio que hay entre las Torres Gemelas haciendo equilibrismo sobre un cable. Lo consiguió: ocho veces cruzó el vacio.

Obsesionado con las Torres Gemelas, incluso cuando sólo eran un proyecto, Philippe Petit preparó su proyecto durante seis años: maquetas, observaciones aéreas, etc. Tan comprometido estaba que no dudó en falsificar acreditaciones de electricistas para poder acceder al techo de la torre con todo su equipo. Sobre el cable se sentía cómodo, parecía que seguía con su vida normal: se sentaba a mirar el cielo, saludaba, etc.



Conocido como el "Crimen artístico del siglo" también capturó a James Marsh, un director inglés que proyectó un documental sobre la hazaña de Philippe Petit. "Man on wire" es el resultado final: es el afán de recordar la habilidad de un hombre, capaz de transformar una idea imposible en una posible. La película pasó por Sundance, donde consiguió el doblete: ganó el Gran Premio del Jurado en la categoría de Documental, y el Premio de la Audiencia. Con estos dos trofeos se convirtió en la primera película no norteamericana que consigue ambos galardones.

Las voces de ilusión catalogaron a la película como la mejor del año. El problema (el mismo de siempre) es que no se conoce la fecha de estreno en España. Así que, con paciencia, tendremos que esperar para poder disfrutar de un documental capaces de emocionarnos como hacía tiempo que no recordábamos.

Por último, os dejo con el trailer del film (en inglés) y una entrevista escueta al director y al protagonista, Philippe Petit (también en inglés).
Trailer:



Entrevista:



Un saludo. La redacción de CinemaScope35.

Fuentes:
Blog de cine
TCM
Wikipedia

Comentarios

Entradas populares