Not just for kids


Quien no sepa una de las reglas de oro de este piso 5ºD que se la vaya aprendiendo, en este piso no se duerme. Es cierto, estar dormido a la 1 de la mañana equivale a un castigo de numerosos puñetazos en la puerta, seguidos de frases como:
-¡Masturbate!
-¿Mañana comemos lentejas?
-¿Vas a ir a hispanoamericana?
-¡Llevame los apuntes de institucional!
-¡Rápido, ven corre, corre que golazo!

Y los más habituales:
-¡Marco, los fuegos quieren un baño!
-¡¡Dios mío, son plateados, los fuegos son plateados!!

Así pues seguía yo despierto a eso de las 7 de la mañana y dije: "Coño, voy a ver los dibujos", fui al salón, abrí la puerta, deseperté a un asustado Andoni (realmente me asusté más yo al ver a un tío durmiendo en mi salón) y puse los dibujos. Estos dibujos






Tienen ante ustedes uno de los mejores dibujos animados de la historia, Animaniacs. Los hermanos Warner, Pinky y Cerebro, los palomos, Rita, Slappy, Botones y Mandy. Pequeños sketches creados por la mente de Steven Spielberg, sí el mismo.
¿Dibujos para niños? Eso es mucho aventurar, al igual que Los Simpson, Animaniacs estaba lleno de referencias culturales para adultos. Ya en la intro podemos ver a Bill Clinton tocando el saxo, guionistas locos... En el capítulo de ayer sin ir más lejos había un homenaje a "Uno de los nuestros", "Las tortugas ninja", el propio Spielberg salía como el Papa Sixto IV, Miguel Ángel Buonarroti modelaba al "Moises", un E.T. en la Capilla Sixtina e incluso una referencia al "¡Zas, en toda la boca! mucho antes de que Peter Griffin lo pusiera de moda.

(Esta entrada ha sido publicada aquí y en el blog "Historia universal de la infamia")

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué recuerdos! Estos dibujos me acompañaron en mi infancia :)

En mi clase teníamos a uno que era calcado a Cerebro, incluso con las mismas intenciones. Va camino de ello (es científico en un departamento de física).

P.D ¿Cuándo un post dedicado a Buñuel y su surrealismo?
Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
Gracias por la sugerencia Voltaire, no lo dudes, Buñuel necesita un hueco en esta página, lo que no puedo prometer es cuando.

Un saludo y gracias por pasarte por este rincón
Unknown ha dicho que…
Muy grande Animaniacs. Sin duda, los mejores dibujos de la historia siempre salieron de la Warner, aunque por Hanna & Barbera tengo una especial predilección
Salu2
Ibar ha dicho que…
Mira que tengo recuerdos de la infancia, de dibujos raros, ¡pero de estos no me acordaba! Y la verdad es que me los tragaba siempre :D
Anónimo ha dicho que…
Oooooh!! Me has sorprendido con esta entrada ... los Animaniacs! ke grandes ... al poner el video con la canción mke he dado cuenta de ke aún rekuerdo gran parte de la letra

Me enkantan, pero no lo he vuelto a ver desde hace muchos años, por lo ke no soy consciente de las referencias culturales ke comentas; pero sin duda algún día me molestaré en verme otro par de episodios.

Saludos!!

Entradas populares