Tambores de guerra



El viernes el Consejo de Ministros aprobó el reglamento de la nueva y polémica Ley de Cine. Los reproches no han tardado en llegar y ya este pasado fin de semana el sindicato de guionistas ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) se ha pronunciado en contra, su vicepresidente Carlos Molinero ha sido tajante al afirmar: "Nadie ha contado con nosotros para nada, una muestra de la importancia que tenemos en la industria".

Al malestar creado por la Ley de Cine; que no les reconoce el derecho a estar en las comisiones de Cultura que deciden las partidas para ayudas y subvenciones, la cesión de los derechos de autor a los productores, lo que impide que cobren por la difusuón en DVD de sus trabajos. Se unen las reivindicaciones de un colectivo que desde hace años se ve menospreciado por la industria a base de salarios bajos, condiciones laborales irregulares, contratos abusivos... Para Antonio Ojeda, miembro de ALMA, "la situación de los guionistas es lamentable".

Por eso, tras la asamblea celebrada este fin de semana por el Sindicato, se ha elevado un murmullo de guerra, y no se descarta que, como ya se hizo en EEUU, los guionistas españoles vayan a la huelga si la situación continúa así, como destacó Ojeda el sábado, "ahora no tenemos capacidad para llevar a cabo una como la de nuestros colegas de Hollywood, pero no lo descartamos en absoluto. Si esto continúa así, la habrá".

Vía: El País
Formula TV

Comentarios

Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
Hágase la guerra! Y si cae la SGAE, mejor

Entradas populares