miércoles, 28 de enero de 2009

Gato por liebre; Antena 3 y sus virguerías alemanas

Cuando Antena 3 convirtió "Stauffenberg" en "Valkyrie"

Este viernes se estrena en España la superproducción de Tom Cruise, "Valkyrie", que narra la Operación Valquiria, el plan del Coronel Stauffenberg para asesinar a Hitler en 1944. Esto es historia, y el trailer en sí no tiene mala pinta.

La fastuosidad del evento y el dinero de Cruise han hecho de este estreno uno de los acontecimientos fílmicos del año, ayer Tom Cruise promocionaba el film en Madrid. Esa misma noche Antena 3 se anotaba un tanto.

La cadena generalista venía anunciando, semanas atrás, el trailer de "Valkiria", la película de Cruise, al final del mismo podía verse un fotograma compuesto por una esvástica roja sobre fondo blanco, y el subtítulo: "Estreno el 30 de enero." El fotograma era un photosopseado de esta imagen de la derecha, eliminada toda referencia a Cruise.
Llega el lunes 26, Antena 3 promociona "Valkyria" un film con unas imágenes muy parecidas a las del film de Tom Cruise, y no especifica nada sobre la película, ni director, actor, país o año. Eso sí, muy cucos ellos, usan el mismo fotograma de antes, al final del anuncio de esta otra película.
Tom Cruise aparece en Madrid, Antena 3 estrena su particular "Valkyria"; resultado, numerosos espectadores a los que han dado gato por liebre.

La "Valkyria" de Antena 3 se llama "Stauffenberg", un tele-film alemán del 2004, al que Antena 3 ha retocado un poco el nombre (aquí su trailer). La de Tom Cruise es "Valkyrie", (aquí su trailer) ¿confusiones? Todas.


16 comentarios:

Ibarguren dijo...

Joder! Penséque nadie más se había dado cuenta! Y no queda todo ahí...

La semana pasada la dieron muy fuerte con el estreno de "Los diamantes de sangre". Les dije a mis compañeros: es un peliculón, es para verla... pero no ahora, en plan con las luces apagadas, palomitas, etc... lo que no entiendo es como son tan inútiles los de A3 de confuncirse en el título, porque es "El diamante de sangre".

Cuando empezó la película, me di cuenta de que todo era un truño del tamaño de un puño. No sólo no era la de Leonardo diCaprio, sino que tenía el sonido típico de las que echan por las tardes en esa misma cadena. Vamos, una tomadura de pelo.

Si yo no hubiese visto antes "el diamante de sangre" probablemente me habría quedado a verla. "Huy, parece que tarda un poco en salir el Leo, a ver si dentro de un rato..."

asapfoakdfajfñad me quema esta cadena. Y no sigo porque no es plan.

Bien visto gente :)

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

Je lo de Diamante de Sangre tb me fijé, pero no pensé que después de casi 2 años del estreno de la de DiCaprio era hora de echarla en TV.

Lo grave del caso es el ninguneamiento y el engaño al espectador, creen que nos chupamos el dedo.

Una De GaToS dijo...

esto es como cuando sacaron Titanic ke era otra version, o la de Bora Bora aprovechando el tirón de Pearl Harbour. Manda el negocio ;P

Patroclo dijo...

Lo de antena 3 no tiene nombre, llevan haciendo lo mismo desde titanic. Recuerdo que pusieron una antigua sobre el hundimiento del titanic cuando estaba en el cine la de Cameron. Lo peor de todo es que muchos caen.

Anónimo dijo...

JOJO y el otro dia si no recuerdo mal, anunciaron diamantes de sangre. Yo ya todo emocionado pensando ver la peli del Di Caprio y el Djimon Honshu este. Y de repente que empieza y digo : "¿Que coño de pelicula es esta?". Ni rastro del Di Caprio oiga, y es que la version en la que aparece el hombre este es Diamante de Sangre. Que cabrones los de A3, como juegan con los titulos,,,

Robin Buenchico dijo...

La que echaron en TV cuando estrenaron Pearl Harbor fue Tora! Tora! Tora! (y no Bora Bora) y por una vez salimos ganando con el cambio gualtrapero, porque es una joya del cine bélico mientras que Pearl Harbor es ... bueno, sale Ben Affleck.

programacion-paula dijo...

La pelicula del otro dia que echaron en antena 3 se llamaba "operacion walkiria", es posible que Stauffenberg fuera otra parte del titulo, pero el principal era ese,porque yo me la queria descargar porque no la pude ver y me salia la carátula de la pelicula con ese nombre. Yo no creo que quieran vender gato por liebre, lo que pasa es que son una empresa y al fin y al cabo buscan ganar dinero, y aprovechan el filón para enganchar al público. A mi personamente, y tras el comentario que hizo Cruise en la tele sobre la nueva pelicula, algo asi como " tiene más acción"; creo que prefiero la que echaron la otra noche por televisión, ya que lo que interesa de la pelicula es saber cómo ocurrió la operación, no lla cantidad de bombas que se soltaron o como murió la gente,que viendo las de misión imposible, ya una se espera de todo.

Buen dia :)

Anónimo dijo...

Cualquiera que haya caido en el engaño ha pecado un poco de inocente; no se puede pretender que una película de estreno se emita en televisión, eso sólo ocurre cuando han pasado unos años del estreno.

Paco dijo...

Cuando montas un trailer que no da muchos detalles. Cuando omites nombres de actores, directores y fechas. Cuando copias DESCARADAMENTE el grafismo y estetica empleados en los trailers de la de Tom Cruise. Cuando la pones días antes del estreno en cines de la otra. Eso es dar gato por liebre, si no que baje Dios (Kubrick) y lo vea.

Andrés dijo...

Lo de Antena3 y las pelis es para flipar. Que si estreno de "Operación Valkiria" justo antes de que llegue a España la nueva de Tom Cruise, que si "Diamantes de sangre" en lugar de la "Diamante de sangre" de DiCaprio... y también echaron un telefilm que se llamaba "Lo que la mentira esconde" en lugar de "Lo que la verdad esconde" de Michelle Pfeiffer y Harrison Ford xDDD

efectos dijo...

Es fácil. No confiar en Antena 3 y sus mentiras "piadosas". Audiencias por audiencia, mentira por mentira...

José Miguel dijo...

Esa misma duda tuve yo con "W." en TVE y luego resultó ser verdad que la echaban jaja Pero sí, no tiene nombre lo de antena 3.

Una cosa que hacen muy bien, en mi opinión, es hacer que coincidan películas de una saga cuando se estrena otra nueva de esta, como por ejemplo hicieron con Star Wars, El Señor de los Anillos, Spiderman, Indiana Jones, James Bond...

Eso sí, cada vez menos tele y más series en el ordenador, a donde se ha ido a vivir la calidad.

BoliBic dijo...

Si es que nos toman por bobos, estos de la caja tonta.
ay diosss!!!

butacadepatio dijo...

Creo que habeis invertido el orden de las películas. La primera fue la TV-Movie "Operación Walkiria" (2004), protagonizada por Sebastian Koch (el escritor de La vida de los otros), realizada en Alemania para conmemorar el 60 aniversario de aquella intentona de acabar con Hitler.

Decir pues que ésta película es "un film con unas imágenes muy parecidas a las del film de Tom Cruise" es como decir que un padre se parece a su hijo.

Además, el título no lo puso Antena 3, ya que esa tv-movie está editada en España en DVD por Universal desde marzo de 2006. De hecho, servidor tiene un ejemplar en sus manos en este momento.


Yo comparto la opinión de "programación Paula". Vistas ambas películas, me gusta más la TV-Movie.

Adjunto link (http://butacadepatio.blogspot.com/2008/10/suspense-con-final-sabido.html) al post que hice en mi blog hace tiempo.

George Kaplan (www.butacadepatio.blogspot.com)

Ibarguren dijo...

Hablan de ti por aqui :P

http://www.eljinetepalido.es/valkyria-diamantes-de-sangre-en-antena-3-fijo-que-alguien-pica.html

Guillermo Rivas Pacheco dijo...

Gracias por el enlace Ibarguren.

Buscadepatio, Antena 3 vendió la película como "valkyria", cuando se llama "Operación valkyria", ahí si que hay cierta maldad por su parte