RocknRolla




Dirección: Guy Ritchie.
Guión: Guy Ritchie.
Intérpretes: Gerard Butler (Uno Dos), Idris Elba (Murmullos), Thandie Newton (Stella), Tobby Kebbell (Johnny Quid), Mark Strong (Archie), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Karel Roden (Uri).
Producción: Guy Ritchie, Joe Silver, Susan Downey.
Música: Steve Isles.
Fotografía: David Higgs.
Duración: 114 min.
País: U.K.
Año: 2008.

En su momento ya hablamos de este film y de la buena pinta que tenía, habíamos recuperado a nuestro mejor Ritchie. Y para los que somos fans de él podemos estar de enhorabuena, Guy ha vuelto.

Porque en este nuevo film vemos los mejores detalles del cine de Ritchie, aquel que tantos alagos recibió con "Lock and Stock and two smoking barrels" y sobre todo por "Snatch", pero que tanto habíamos echado en falta en sus film "madonianos" como "Barridos por la marea".

El film cuenta la historia de dos gansgter de barrio, Uno Dos y Murmullos, que a causa de una serie de trágicas desdichas adquieren una deuda con el capo local (Lenny), en medio de este desaguisado aparece en las calles de Londres una banda de gangster rusos con intereses inmobiliarios (una crítica muy sutil al boom del ladrillo) y que ven en Lenny una forma de conseguir poder y territorios.

Como podéis ver esta es la estructura básica de los films de gangster de Guy Ritchie, un grupito de chavales de barrio que coquetean con la ilegalidad, un capo local bastante casposo, extremadamente violento y de modales incomparecientes. La estructura narrativa también es la misma, diálogos rápidos y muy cómicos (inolvidables chechenos discutiendo sobre sus cicatrices), voz en off, stop motion, el uso de la cámara lenta y de las historias cruzadas.

Entre sus puntos débiles está lo que he dicho antes, que es lo mismo que sus films anteriores, con alevosía de ser una trilogía, pero de una calidad inferior. La voz en off está excesivamente presente y termina cansando, los personajes resultan demasiado similares y predecibles, el doblaje roza el esperpento...

Pero aún así el film merece mucho la pena, los actores lo hacen razonablemente bien , las situaciones son muy delirantes y te ríes mucho. Si les gustaron las dos que he citado al principio les gustará esta tercera, si odian a Guy Ritchie le odiarán más, no la vean.

Mi nota, un 7

Comentarios

obidantenobi ha dicho que…
La semana que viene caerá. Hoy veré Revolver que la he conseguido por fin. Films de Ritchie que han tardado bastante en estrenarse aquí.

Al igual que tu, soy fan incondicional, sobre todo con Snatch. Ese Pitt gitano memorable y el elenco de artistas es brutal.

Saludos!
El orejas ha dicho que…
Me gustó más Lock and Stock, Snatch sigue siendo una película bárbara
Anónimo ha dicho que…
Una pelicula que a decir verdad no defrauda, y en donde parece ser que el director británico Guy Ritchie, un hombre con muchos altibajos en su carrera, aquí ha demostrado que todavia tiene mucho que decir.
La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena.
Saludos!!!
http://pablocine.blogia.com

Entradas populares