Los Goya de 1999

La resaca mediática de la pasada edición de los Goya nos ha dejado la alegría por el premio a "Camino", un análisis catastrofista sobre la idiosincrasia de nuestro cine, y los buenos momentos de Muchachada Nui. Pero, además, gracias al blog "Pude ser alguien", hemos rememorado una anécdota amable que ocurrió en el certamen de 1999.

Ese año, Javier Fesser ("El milagro de P. Tinto") y Santiago Segura ("Torrente: el brazo tonto de la ley") competían por el Goya al Mejor Director Novel, y fueron los protagonistas de una curiosa apuesta: el que ganase el premio le tenía que dar 100.000 pesetas al otro. Y así fue como el señor Fesser perdió un Goya pero ganó un buen fajo de billetes ¿azules? (alguien recuerda de qué color eran los billetes de 10.000 pesetas). Por otra parte, Santiago Segura se llevó la estatuilla a casa. Fijaos en el video: El ganador va corriendo por los pasillos hasta alcanzar a Fesser: abrazo y entrega disimulada de sobre, eso sí, luego lo enseña para demostrar su botín.



El domingo se volvieron a encontrar en los premios de la Academia: Javier Fesser consiguió la estatuilla y Santiago Segura presentó el Goya honorífico a "su maestro" Jess Franco. El destino ha seguido un rumbo dispar entre estos dos directores: el primero estará en casa besuqueando la calva del premio; mientras tanto, el director de Torrente, maquina en su cabeza la cuarta entrega: oh! no, en la que saldrá Hugh Laurie ("House M. D"). Quién sabe, sólo son rumores.

Bueno, como esta entrada era sólo parafrasear a otra, trabajaré un poco, y dejo dos detalles: una pregunta ¿el humor de "Torrente" o el de "El milagro de P. Tinto"? Yo apoyo a la segunda opción; y un video en el que aparece el genio "Toni" Leblanc recogiendo el premio a Mejor Actor de Reparto de ese año 1999.

P.S: ojalá todos los discursos fuesen como el de Santiago Segura cuando recogió el premio: cortos y humorísticos; sin acordarse del perro de la vecina, que ladra por las noches.

Un saludo, la redacción de Cinemascope35

Comentarios

@CopyConArte ha dicho que…
hombre.. el humor de torrente es bueno para kien se lo tome con humor, y el de ptinto es weno te lo tomes como te lo tomes jejeje me gustaron las dos pelis, muy buenas. Un saludo
obidantenobi ha dicho que…
si. Aquello fue anecdótico sin duda.
Al menos le daban algo de "color" a la sosería de los Goya.

Entradas populares