Spanish Movie


El cine español anda revuelto estos días, con el horizonte de una crisis económica profunda, con unas cifras de espectadores de cine nacional a la baja y con una industria escasamente flexible y poco dada a las reinvenciones, salta un nuevo bombazo; España busca fórmulas anti-crisis copiando a EEUU.

La semana pasada la revista Fotogramas desveló el inicio, para el 28 de febrero, de "Spanish Movie", una vuelta de tuerca a las, ya sobreexplotadas, superproducciones estadounidenses del estilo "Scary Movie" (1,2, 3 y 4), "Epic Movie" o "Disaster Movie." Su objetivo es, nada más y nada menos, parodiar lo más laureado del cine patrio durante el último lustro; "Alatriste", "El laberinto del Fauno", "El Orfanato"...

Al frente del proyecto de Telecinco Cinema se va a poner el director Paco Cabezas ("Sexykillers" y "Aparecidos"). Curiosamente todas las películas que supuestamente va a ser parodiadas son producciones de Telecinco Cinema, que el cine en España no da para mucho más. Entre los actores encontramos a dos Muchachos como Joaquín Reyes y Carlos Areces, y las actrices Alexandra Jiménez ("Los Serrano") y ("Silvia AbrilBuenafuente").

Lo cierto es que esta película me produce sentimientos encontrados; por un lado un formato caduco, que ni en su primera entrega (allá por 2000 con "Scary Movie") ofrecía risas, pero que ha sido éxito de taquilla en todas sus ediciones. Por otro lado una esencia humorística como la de "Muchachada Nui", que dejó buenas sensaciones en los Goya, y que personalmente me hace mucha gracia, aunque claro, una cosa es hacer tus propias producciones (los de Muchachada) a trabajar con un guión y personajes preestablecidos, como es el caso.

Con el más profundo de los temores aguardo esta nueva película.

Fuentes:
El Mundo.
Blog de Paco Cabezas.

De paso recomiendo leer las más interesante reflexión sobre cine español del día, aquí.

Comentarios

Entradas populares