El cómic "Arrugas" será adaptado para el cine


Entre elucubraciones sobre el cine del futuro, y el actual, queda un espacio cinematográfico que dignifica un tipo de expresión artística cargada de tópicos: los cómics (o nóvelas gráficas, término que prefiero).

La distribuidora Perro Verde ("El lince perdido") ha comprado los derechos de la novela gráfica "Arrugas" de Paco Roca, quien ganó con esta obra el Premio Nacional del Cómic 2008. El director del proyecto de animación es Ignacio Ferreras, quien consiguió fama internacional con el cortometraje de animación "How to cope with death" ("Cómo arreglárselas con la muerte"). En Youtube está el cortometraje y algún trabajo suyo que demuestra la calidad de sus animaciones, y que permite imaginar al lector cómo será la película: cortometraje "How to cope with death"; animación asiática

"Arrugas", un libro que ha vendido 17.000 ejemplares y que va por la cuarta edición, habla sobre la tercera edad. Coloca como protagonistas a gente senil, con alzheimer y que están en el invierno de su vida. La voz del protagonista la interpretará José Sacristán, y, en mi opinión, seguro que sabrá dar vida a un personaje que transmite en el libro humor de manera indirecta, involuntaria.

Con este título y el proyecto faraónico Planet 51, el cine de animación nacional propone una alternativa en la cartelera para espectadores cansados de las 200 producciones (una más una menos) de estilo cani que se realizan en nuestro país. ¿Que, alguien ha dicho "Mentiras y Gordas"? Lo siento, será el viento.

Fuentes:
- El País (versión digital)
- Editorial Astiberri

Contenido adicional:
- Blog de Ignacio Ferreras, donde recoge imágenes propias
- Cine de animación en Cinemascope35

Un saludo.

Comentarios

obidantenobi ha dicho que…
Se ve interesante. Leí algo en el Mundo.
Por cierto, tienes regalito en mi blog.
Y acertaste! Era Jazztel! xD

Entradas populares