Unión Radio se carga "El cine en la SER"

Me llega el siguiente mensaje a mi cuenta de correo:

Estimados foreros: Unión Radio (Cadena SER) ha tomado la decisión de terminar la producción de “El cine en la SER” desde el próximo 4 de Abril, fecha del último espacio, coincidiendo con el 20 aniversario del programa. En espera de futuros proyectos, nos concentraremos en nuestra Web y sus contenidos.

Nuestra cooperación con Unión Radio se establecerá en el futuro en ese ámbito, siendo nuestra Web la referencia cinematográfica en Cadenaser.com y en otras plataformas del grupo con el que venimos colaborando hace 30 años.

Nuestra intención es no sólo mantener, sino aumentar y mejorar nuestros contenidos, dándoles un carácter audiovisual como estamos haciendo con el Canal TCM. No es verdad que 20 años no sean nada, como dice la vieja canción, sino todo lo contrario, y nos sentimos muy orgullosos de lo conseguido en la radio en general, y en particular de haber hecho nacer un sitio como loqueyotediga.net, como lugar de encuentro y colaboración de los que nos interesamos por el cine más allá de taquillajes y vanidades, aunque sin olvidarlas.

El futuro de nuestra Web estará en su comercialización y por lo tanto veréis, esperamos por razones de continuidad y contenidos, un aumento de la publicidad en un sitio que no se caracterizaba por ello. Contamos con vuestra comprensión y apoyo en esta nueva etapa que sabemos como empieza pero no como discurrirá en el mundo nuevo que la crisis actual nos empieza a abrir.

He querido que la primera comunicación de la nueva situación se hiciera a nuestros foreros, y en los próximos días se realizará a los diversos medios de comunicación y empresas del sector.

El tiempo nos guiará y vuestra cooperación formará parte del futuro quecomienza el 5 de Abril, tras nuestro último espacio de “El cine en la SER”.

Un saludo para todos en nombre propio y de cada uno de los que formamos LoQueYoTeDiga.

Loqueyotediga es un programa de radio que se emitía en Cadena SER los sábados de 17.00 a 19.00 y de 4.00 a 6.00. De la mano de su director, Carlos López Tapia, en el programa se destripaba toda la actualidad cinematográfica de la semana, siempre en clave de humor y con una frescura y dinamismo envidiables. Todo acompañado de un profundo proceso de documentación que les hacía únicos a la hora de contar anécdotas de la vida de actores, directores y productores.

De esta forma desaparece el único programa de cine en la SER, justo cuando se cumplían 20 años de su puesta en antena, todo un record. Unión Radio, propietaria de Cadena SER, todavía no ha hecho declaraciones para explicar el porqué de éste adios. Espero que su futuro en la Web sea tan bueno como su trabajo en la radio española.

Yo debo reconocerlo, soy un fan acérrimo de este programa, y a partir del día 5 de abril me faltará algo en la radio española. Les recomiendo que, cómo último homenaje, escuchen ese día el programa.

Enlaces útiles:

Loqueyotediga

El cine en la SER

Unión Radio


Esta entrada ha sido publicada también en el blog Sin futuro y sin un duro

Comentarios

aa ha dicho que…
Una autentica lástima.... Muchas han sido las noches y madrugadas que me he pasado pegado a la radio escuchando el programa. Ahora, gracias al podcast, podía escucharlo en horas menos itempestivas.

Parece que tanto la televisión como la radio se están proponiendo el "aborregamiento" de los españoles, eliminando programas culturales tan buenos como es este.
Anónimo ha dicho que…
¡¡¡¡Teofilo forever!!!
Pater ha dicho que…
pues yo os oía de madrugada semana tras semana con muchas ganas... como me jode :(

mucha suerte en vuestro nuevo andar que espero sea provechoso :)

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Me levantó todos los días a las 5:00 de la madrugada para coger un tren que me lleva a Madrid a trabajar, vivo en Alcazar de san Juan. Vuelvo a las 20:30 de la noche y la única compañia que llevó es este maravilloso programa en mi iphone.

Es una lástima, son de los pocos podcasts y programa que merece la pena escuchar hoy por hoy.

Me voy a sentir huérfano cuando acabe el programa. :-(
ender ha dicho que…
una verdadera lástima, me parecía un programa genial...se ve que los buenos programas sobre el séptimo arte ya no interesan....

Entradas populares