Inglorious Basterds: Tarantino se reinventa



Los primeros comentarios ya auguraban una buena gamberrada tarantiniana, incluso el trailer es muy potente, pero de todos los rumores que rodean el más veraz era: "Hay que verla en versión original," y era verdad, la mayor parte de los grandes detalles de esta película, que implica en su trama a franceses, italianos, alemanes, radican en sus matices y acentos.



Debo reconocer que iba con muchos prejuicios a ver "Inglorious Basterds", "Death proof" tenía mucho de gamberrada de andar por casa, y sin embargo salí encantado de la última película de Quentin Tarantino. Porque el estadounidense lleva reinventándose desde sus inicios, sorprendió con "Jacky Brown", con Kill Bill, obras de temáticas distintas pero con un componente común, violencia. En "Inglorius Basterds" no falta violencia, pero las técnicas narrativas, el guión y la propia historia es novedosa y fresca. Un film hecho con múchisima delicadeza en los planos y una excelente fotografía.


Con una estética pop y ochentera como base, el film de Tarantino deambula por frases geniales y situaciones espectaculares para terminar con un summum de violencia que deja ojiplático al espectador. Aunque sin duda, más allá del guión, lo mejor de la película son sus personajes, esos "bastardos", soldados judíos mata-nazis, donde destaca el papel genial de Brad Pitt, pero sobre todo el caza-judíos de Christoph Waltz.

Quizá el mayor logro del director es el de saber compaginar dos historias distintas que parecen tener poco en común, aunque en ellas abundan los personajes con ansias de venganza, que esconden un pasado muy presente y que acaba volviéndose contra la realidad. Son personajes perdedores, que buscan un pequeño momento de gloria para cerrar sus heridas

Comentarios

Jack ha dicho que…
A mi me ha gustado mucho esta película, que de lo realizado ultimamente esta a un paso de ser obra maestra. Acabo de hacerle la crítica y se me ha olvidado destacar la magnífica fotografía como muy bien reseñas tu.
@CopyConArte ha dicho que…
a mi me ha encantado, se pasa un buen rato, aparte de violencia, tiene detalles de humor bastante buenos ;)
Damion009 ha dicho que…
good god i loved that move!
ender ha dicho que…
Tarantino nunca defrauda...me ha encantado la peli

Entradas populares