Festival de cine de Pamplona (I)


Hoy, lunes, cinco de octubre, comienza en Pamplona la décima edición de su festival de cine. Mientras los críticos de cine pasean sus cuerpos translúcidos por las playas de Sitges, los miembros de Cinemascope35 volvemos a la oscuridad de las salas de cine. Pero esta vez, no vamos como jurado, sino que vamos a colaborar con la organización: recogiendo entradas, repartiendo votos, en los Saide Carlos III. Este certamen necesita todo el apoyo voluntario que los ciudadanos puedan dar, porque no es una gran cita como San Sebastián -donde se mueve mucho dinero en subvenciones- pero el esfuerzo del equipo por colocar a Pamplona en una buena posición cultural debe ser valorado.

Eso sí, veremos los numerosos cortometrajes que se proyectan por sesión. En concreto, los que corresponden con el apartado de Alternatif (incluido la sección Internacional). Los cortos de esta tarde-noche tienen muy buena pinta, así leyendo sólo la sinopsis, tengo ganas de ver "El ataque de los robots de nebulosa 5" (Mención honorífica en el Festival de Sundance). También, "Zombies and Cigarrettes", porque el argumento es genial: "Xavi sólo quería invitar a un helado a su amada Carol, pero se vio involucrado en una invasión Zombie". Y, por destacar un último trabajo: "Manual práctico del amigo imaginario", sobre los celos del amigo imaginario del protagonista cuando este coincide con una antigua amiga de clase.

Son trabajos pequeños: algunos han alcanzado el reconocimiento internacional, y otros luchan por ello. Pero en Pamplona los trataremos con mucho cariño. Esta noche, tras la proyección, os cuento qué me han parecido. Y si algún día no sabéis qué hacer, o queréis escaquearos de pasear al perro, o queréis llevar a la novia a un sitio bonito, os esperamos en los cines de Carlos III y en el Civivox de Iturrama.

Seguiremos informando

Comentarios

Entradas populares