Escuela Navarra de Teatro


La situación crítica de la Escuela Navarra de Teatro es muy sencilla de contar: este año, el Gobierno de Navarra les ha dado una subvención de 480.000 euros, que proviene de dos fuentes Consejería de Eduación y la de Cultura. Para el ejercicio que viene -2010- el presupuesto para ellos es de 250.000, y es sorprendente, porque Educación sólo da un euro.

Si en los 25 años de historia de la institución hacían malabares para poder pagar a los cuarenta empleados, alquilar el edificio, programar los cursos y los actos; ahora, con la mitad de dinero, el esfuerzo se antoja insuficiente.


Por ellos, los alumnos de la Escuela han comenzado una campaña de actuaciones para poner el grito en este atropello. No son las manifestaciones típicas, porque ellos son actores y creadores. Hoy, lunes 9 de noviembre, han salido a las calles de Pamplona para quedarse helados, como estatuas. Y que la gente vea que la cultura está maniatada ante el poder. El jueves irán a actuar al mural de Pamplona ciudad cultural 2016 que hay en la antigua estación de autobuses, será a las 7. Os insto a que vayáis a mostrar vuestro apoyo al teatro en Navarra

Comentarios

Nil Ventós Corominas ha dicho que…
Este Sanz cada día más listo y con más interés para hacer de Navarra un sitio culto y activo, vergüenza debería darle!

Entradas populares