Ha muerto Iván Zulueta


El director de "Arrebato" ha fallecido hoy en San Sebastián a los 66 años.

Si les soy sincero, yo no sabía nada de Iván Zulueta hasta que hace un año leí una brutal entrevista que le hacía en el diario Público, y en la que decía:

"El cine es mi única salvación"

Ya dije mucho de lo que tenía que decir sobre él en esta entrada. Pero hoy he sufrido un gran choque cuando he leído la noticia en El País, porque creo que se va uno de los hombres más transgresores de la España tardofranquista y de la transición. Un hombre maldito que me fascinó por la lucha interna y descarnada que desarrolló entre la genialidad y la droga.

"Quisiera no perderme en esos entresijos de la metadona"

Creo que a él no le gustaba mucho que le considerasen un "director maldito", pero parece que la vida se ha conjurado para llevarle la contraria.

Comentarios

Entradas populares