Exit through the gift shop: Banksy con moderación


Anda rondando por los festivales internacionales (Berlín, Sundance) Exit thorugh the gift shop, un documental centrado en la subcultura artística de la calle, en los grafitis de artistas como Banksy. Un Banksy que aparece entrevistado en el documental, pero (como siempre) con capucha y la voz distorsionada. Porque, aunque sólo sea por seguridad, el grafitero Banksy (cuyas pintadas han llegado a ser consideradas obras de arte) vive en un estado constante de anonimato. El documental, que narra la búsqueda de Banksy por parte de un director amateur francés, refleja muy bien su forma de trabajar, su pensamiento y su obra. Tiene buena pinta. 

Banksy se ha convertido en una especie de símbolo de la contracultura, alimentado por su necesario anonimato. Un personaje extraño, fascinante, casi como un superhéroe, que no tiene reparos en irse al muro de la vergüenza israelí a hacer esto:



Os dejo cinco minutejos (Youtube posiblemente os considerará unos prepúberes facilmente violentables, así que hay que registrarse para verlo)






Aunque, curiosamente el trailer no es tan pernicioso:





Comentarios

Jack ha dicho que…
¿Dónde empieza el arte y dónde termina? ¿Cuando se pinta en una pared y cuando se ensucia? A lo mejor depende todo del que lo vea. Interesantes cortos.

Entradas populares