Se busca director para "The Hobbit"



Recogiendo lo que dice el blog Versión muy original de El País, el mexicano Guillermo del Toro ha dejado la dirección de la película The Hobbit que produce el ideólogo de la saga de "El señor de los anillos" Peter Jackson y que tenían la intención de estrenar en dos partes, pero se pretende rodar como un solo filme. 

Guillermo del Toro se despide con una carta en la que agradece a su equipo, a Peter Jackson y a toda la gente de Nueva Zelanda el apoyo prestado durante la creación del proyecto y reconoce, con mucho pesar, que tiene que abandonar dos años de trabajo intentando recrear el mundo de Tolkien. Pero no es un hasta siempre sino un hasta luego, porque Del Toro se mantendrá junto a Jackson en el proyecto, pero en otras labores que no han trascendido. 

Mientras buscan un nuevo director que quiera hacerse cargo de este ingente proyecto, Versión muy original habla de problemas económicos en la productora Metro Golden Meyers como la posible causa del retraso del rodaje y el malestar de Del Toro.

La foto es del Flickr de James Everett.
La noticia en Versión muy original, El País.

Comentarios

Entradas populares