¿Dibujos animados? -¡ NO! Animación amigo.


Si el comic estaba genial, pues la película no digamos.
Muchos quizás piensen que la película ahora tiene poco que ofrecerles ya que se han leído el comic. Pero al igual que en el cine, la transición entre escena y escena la rellena la imaginación en el comic pasa lo mismo con el avismo existente entre dos viñetas.

Cuando leemos un comic, en cierta forma, nuestra imaginación tambíen interactúa en la historia y así ver la película de Vincent Paronnaud puede resultarnos un punto de vista distinto y de lo más original.
También diré para los que encuentran los comics o las películas de animación infantiles que un dibujo es igual de apto para representar una realidad como lo es un actor de carne y hueso o un libro.
No olvidemos la mayor carga subjetiva que posee un dibujo con respecto a una imagen tomada de la realidad tal cual.

El caso es que nunca había visto película de animación tan fiel a la realidad( no considero Scanner Darkly propiamente animación)

Ahora hablemos un poco de la historia.La película cuenta la vida de una niña iraní, desde muy joven no entiende la sociedad que le rodea pero aúna sí la acepta como suya y como repite su abuela "es íntegra".
La niña se hace mayor y ve como mucha de la gente que conocía muere a manos del dictador de turno, la guerra o la envidia.La realidad que vive no es fácil y un día sus padres deciden que su hija merece algo mejor, se irá a vivir a Europa.
Nuestra protagonista es ya una adolescente y el futuro que Occidente le ofrece no es precisamente el que tantos años había soñado.

Una película que trata de mostrarnos mediante la inocente mirada de un niño la dura realidad que se vive en estos países.Nos habla de lo importante que es sentirnos orgullosos de lo que somos aunque siempre tendremos la oportunidad de cambiar lo que creamos conveniente en nuestra vida. Se trata de que nadie te condicione, de elegir tu modo de vida conforme a tus circunstacias y apetencias para luego ser fiel a él.

Me encantó la escena en la que el padre explica a su hija quien fue en verdad el dictador que acaba de caer y por qué no hay que seguir adorándolo, un momento realmente bueno de la peli.

Se me olvidaba que la historia es la verdadera vida de la escritora del comic( o novela gráfica)llamada Marjane Satrapi, una autora de culto en el mundo de la viñeta.
Seguro que al igual que pasó con "300" ahora Planeta ediciones hará una edición especial y se hará de oro a costa del cine¡QUÉ PAJAROS!.

En resumen, una película para verla en el cine, vale la pena y no digais tonterías como:
-Si es de animación me la descargo con el Ares porque para el caso la calidad apenas se va anotar.
Eso se puede hacer con los Simpson, pero señores con esta película hay que tener un poco de seriedad.
Será la que este año represente a Francia en los Oscars y como le vaya igual de bien que como le fue en Cannes(premio del jurado)ya se puede preparar Bayona con su querido Orfanato(el caso es que me da pena el pobre Guillermo del Toro, ¿cómo pudo invertir en eso?).

Ved el trailer que de verdad vale la pena.

Comentarios

El orejas ha dicho que…
E tio alex q pajaro menos mal q te dije q qeria ver esa peli contigo aora me la tengo que descargar del Ares. Tio ya te dije que esa peli era la repanocha, q tiemble Hollywood con el poderío francés, si sólo con ver el trailer ya dan ganas de darle el oscar
Anónimo ha dicho que…
Necesito ir a ver Persépolis YA!!!

Goodbye Lenin, Jean Pierre Jeunet... me da la impresión de que no tienes mal criterio cinematográfico

¿Truffaut o Godard? xp

Por cierto ¿ Has visto el corto Foutaises, de J.P. Jeunet?
Alex Ortega ha dicho que…
Truffaut porsupuestísimo(que sería mi vida sin "los cuatrocientos golpes")aunque no desprecio al señor Godard que también ha hecho sus maravillas.

Foutaisses es un corto de mis favoritos, me encanta. De hecho todo lo que hace este hombre ,me gusta bastante,me encanta la manera que tiene de ver el mundo con sus miserias y alegrías.

Por último te doy las gracias por leernos.

Entradas populares