Cahiers du Cinema


El 10 de mayo de 2007 se puede considerar como un día no demasiado importante en la historia mundial, no hubo muchas noticias relevante a nivel internacional salvo que Tony Blair anunció su abandono del cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña, así se disolvían dos terceras partes del terrorífico Trío de las Azores (Bush,Aznar y Blair) que provocó la mayor guerra internacional del siglo XXI. En España las mayores alegrías se las llevaron los miles de aficionados del Sevilla F.C. y del Getafe que por aquel entonces estaban clasificados para la final de la Copa del Rey que finalmente ganó el Sevilla.
También tenía que estar muy contento el parafernalio mafioso Julián Muñoz ya que ese 10 de mayo pudo pegarse un festín tras abandonar la huelga de hambre.
Además ese día Zapatero prometió un salario mínimo por encima de los 600 euros para la proxima legislatura.

Yo por mi parte imagino que estaría tirado en mi cuarto escuchando la radio, intentando olvidar el suspenso en bachillerato que me llevó a pasar un verano estupendo en la biblioteca.
Pero hubo una noticia más importante ese día, al menos para mi y para otros muchos cinéfilos españoles. Porque es 10 de mayo de 2007 se publicó el primer número en España de "Cahiers du cinema", como ellos mismos afirman, la revista de cine más famosa del mundo. Surgida en Francia en 1951 por André Bazin, primer crítico de cine moderno, Jacques Doniol Valcroze y Joseph-Marie Lo Duca. Durante estos años ha contado con colaboradores como Jean-Luc Godard y François Truffaut.

Ahora aquellos que durante años tuvieron que conformarse con leer la revista en francés pueden hacerlo en castellano (actualmente van por su noveno número) .
Para aquellos que no puedan permitirse los 4 euros que cuesta cada ejemplar, me propongo colgar aquí los mejores artículos que surgan de sus articulistas.

Fuentes:
Wikipedia
IMDB
Cahiers du cinema (España)

Comentarios

Entradas populares