Madrid, meca del cine

1º Edición del festival internacional de cine Madrid "FilmaMadrid"


Del 28 de marzo al 5 de abril se celebra la primera convocatoría de FilmaMadrid. Así que todavía podemos disfrutar de dos días más de festival.
El proyecto nace por la iniciativa de la fundación CIM & ART que tiene como objetivo "organizar y gestionar un festival internacional de cine que pretende convertir a la ciudad de Madrid en uno de los máximos exponentes culturales a nivel mundial".
La idea es muy ambiciosa, puesto que quieren promocionar las artes desde sus distintas manifestaciones(cine, música, artes plásticas, fotografía, moda, etc.), y además, dotar con becas y premios económicos los trabajos de jóvenes talentos. Para ello, han creado cuatro categorías:
I. Sección Oficial II. Sección Filma Madrid: Películas que destaquen por su fotografía, vestuario, música, dirección artística…
III. Opera prima: trabajos de directores noveles
IV. Segundo proyecto en desarrollo:
Se premiará y recibirá ayuda económica el guión que forme parte del segundo trabajo del director de nacionalidad exclusivamente española. El ganador de esta sección contará con la ayuda necesaria para llevar a cabo el rodaje de su segundo largometraje de ficción como director. De esta manera se impulsará al actual cine español. Dicho proyecto será elegido por la Fundación Cim & Art y el comité de selección de FilmaMadrid.

Ambiciosos, pero a la vez selectos, porque este año sólo proyectarán, como máximo, 20 películas.

Este nuevo proyecto se une a Documenta Madrid(hablamos sobre él en CinemaScope35) para conseguir que la capital se convierta en un nuevo eje de referencia cinematográfica.

Un saludo y que disfruten del buen cine, redacción de CinemaScope35

Fuentes:
TCM
Filma Madrid
Festivales de Cine

Comentarios

Entradas populares