Maradona y Kusturica en Cannes


Los compañeros de cinemagacineonline.blogspot.com están llevando a cabo un interesante seguimiento del 61 Festival de Cine de Cannes.

Yo quería centrarme en el documental "Maradona" que el director bosnio Emir Kusturica ha realizado sobre el astro argentino y que se presentó ayer en La Croisette.
Sobre Diego Armando Maradona se ha hablado mucho, y se seguirá hablando en el futuro, pero nunca antes se había realizado un documental que, como dice el propio Maradona, "Se han hecho muchas películas sobre mi vida, pero ninguna tiene mis sentimientos. Emir es el único que tiene los elementos para hablar de Diego, del Pelusa, del que se drogó y del que salió del a droga".

Sólo un buen amigo de Maradona podría haber realizado una película así, y de esta forma surgió, en palabras del propio Diego "Somos amigos, nosotros nos abrimos y nos contamos nuestras cosas, y de ahí nació la película".

Como yo no he visto la película y no creo que la vea hasta dentro de mucho, no tiene fecha de estreno, recojo la crítica que sobre ella se hizo ayer en El País:

Maradona por Kusturica muestra, según su director, ese caos irracional que une a los Balcanes con América Latina. Por la película desfilan goles, beatos de la religión maradoniana y sublimes momentos musicales, como Maradona cantando el himno popular de Rodrigo Bueno La mano de Dios mientras sus hijas le besan y saltan a su lado. Ruido y exceso mientras Kusturica habla de Borges, tangos y streapers. El cineasta justifica su excesiva presencia en el filme (a veces irritante) explicando que fue muy complicado rodar al siempre escurridizo futbolista y que al final no tenía todo el metraje que necesitaba

No es la primera vez que Kusturica desfila por Cannes, ya hablemos sobre ello aquí.

De regalo la banda sonora del film




Edito: En youtube ya podemos disfrutar del trailer de la película

Comentarios

Daniel Rivas Pacheco ha dicho que…
El gran Maradona retratado por Emir, joe, puede ser brutal!!
Shangri-la ha dicho que…
Hola. Te invitamos a visitar nuestra publicación sobre cine y literatura. Un saludo.

Entradas populares