domingo, 30 de noviembre de 2008

Kusturica, Pancho Villa y Javier Bardem


¿Qué oculta la creativa mente de Emir Kusturica? ¿Cuál es su futuro, hacia dónde va su cine? ¿Cuál es su próximo proyecto?

Estas preguntas se me plantean al ver esta foto, pero algunas ya tienen respuesta. Según el diario Público el director serbo-bosnio está preparando un biopic de Pancho Villa, el mítico revolucionario mejicano de principios de siglo. En declaraciones a este periódico, Tanjug Gordan Mihic guionista del proyecto ha asegurado que:

"El rodaje debería comenzar en la próxima primavera. Es un proyecto grande que requiere amplios preparativos. Según me ha dicho Emir, se filmará en su mayor parte en México, y quizás una pequeña parte en España o en Serbia"

Gordan Mihic, que ya participó en otras películas de Kusturica como "Gato negro, gato blanco", ha realizado el guión ha partir del libro "Los amigos de Pancho Villa" del mejicano James Carlos Blake. También ha declarado que quiere a Javier Bardem en el papel de Pancho Villa, por lo que están a la espera de su respuesta.

Desde aquí deseamos toda la suerte al nuevo proyecto de un director del que ya hemos declarado nuestra simpatía. Sinceramente espero que tras el fracaso que supuso "Promise me", que por ser una vuelta de tuerca más a su cine, una mera caricatura de éxitos anteriores fue duramente criticada, y tras el biopic de Maradona, el bosnio encuentre la tecla de la magia como sólo él sabe hacer. Si su futuro son los biopic, que al menos sean buenos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola amigo. Siento mucho no haber podido dejar ningún comentario. Pero la razón ha sido que he estado algo "jodio". Y las ideas no me entraban bien. Espero hacer en breve un comentario como Dios manda. Un abrazo.
http://pablocine.blogia.com

Anónimo dijo...

ohh, vuestro amado kustorika... y pancho villa... como le molan las biografias a este tio.