Canción de los Oscar 2009

  • Wall-E: De toda la disparatada música que compone la banda sonora de Wall-E, con numerosas referencias a los años 50 y 60 americanos, el sueño americano y los musicales. La canción "Down to Earth" de Peter Gabriel ha sido nominada a los Oscar. En mi opinión debería ganar, su letra y acoplamiento al film son sutilmente perfectos, en bandas sonoras pocos pueden con Disney.






  • Slumdog Millionaire copa las otras dos nomincaciones con "Jai Ho" y "O...Saya". La primera está escrita por A.R. Rahman y es una mezcla de bollywood y occidente, con unas extrañas frases en castellano. Es muy parecido a lo que puedes encontrar al entrar en un Dönner Kebab, es decir, me gusta. "O...Saya" es muy semejante, étnica mezclada de eletrónica, mucho más discotequera y bailable que la anterior. Sus autores son el ya mencionado A.R. Rahman y M.I.A. Me gusta (lo cierto es que yo escucho una música rara, muy rara) Pero no es rival a la canción de Wall-E. Veredicto claro.


"Jai Ho"



"O...Saya"



De regalo "Wise up" de Aimee Mann, ejemplo de mezcla de música extradiegética e intradiegética en "Magnolia". Punto para mí.





Vean Magnolia.

Comentarios

Iñaki Mayora ha dicho que…
Muy buena la de Magnolia eee jejeje dónde la habéis conseguido? Cómo sabes tanto de cine? Jejejeje

Creo que ganará Wall.E, aunque no sé hasta que punto Slumdog va a brillar en los Oscars

Entradas populares