Heath Ledger y The Imaginarium of Doctor Parnasuss


Se ha cumplido, exactamente, un año y dos días de la muerte de Heath Ledger. El australiano dejó dos trabajos póstumos: "The Dark Knight" ("El caballero oscuro"; Christopher Nolan, 2008) nominada a 8 Óscars, con Heat Ledger en la categoría de Mejor Actor Secundario; y The Imaginarium of Doctor Parnassus. En esta última película estuvo bajo la batuta del ex Monty Python Terry Gilliam, con quien ya trabajó en "The Brothers Grimm", 2005.


Sobre este proyecto ya hablamos en el pasado (Johnny Depp, Collin Farrel y Jude Law sustituirán a Heath Ledger; y El proyecto póstumo de Heath Ledger). La noticia, ahora, es la publicación de una imagen de la película donde sale Heath Ledger. Este trabajo está rodeado de hermetismo y las informaciones sobre la post producción son muy escasas. Además, llama la atención la transformación que tuvo que hacer Gilliam en el guión: consiguió convertir a Heath Ledger en tres actores diferentes (los citados en la noticia de arriba).

El argumento de la película es bastante original: el Doctor Parnassus (Christopher Plummer) tiene un espectáculo circense donde deja elegir a sus espectadores entre la luz y la alegría, y la oscuridad y la melancolía. Él tiene el don de guiar la imaginación de los otros. Pero guarda un secreto: hace mucho tiempo pactó con el diablo (el músico Tom Waits) para conseguir la inmortalidad. Cuando, en el presente, conoce a su amor verdadero, le pide al diablo dejar de ser inmortal para poder ser joven. Pero hay una condición: cuando su primer hijo o hija cumpla los 16 años, pasará a ser propiedad del diablo. Llegado ese momento, se produce una nueva negociación: ganará a la hija quien consiga seducir a cinco almas. El doctor promete la mano de su hija a quien le ayude a ganar, así aparece la figura del personaje Tony, caracterizado por 4 actores: Heath Ledger, Jude Law, Collin Farrel y Johnny Depp.

Tengo ganas de ver este nuevo trabajo, porque desborda imaginación y porque promete un gran entretenimiento para el espectador que siempre busca ser sorprendido con ficción de calidad.

Un saludo, la redacción de Cinemascope35

Fuentes:
- Outnow
- Twitch
- Página web de la película

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La verdad es que esta película está levantando mucho interés, tiene una cierta capa de misterio que la rodea que me gusta, y la trama parece ser original.

Por no hablar del director, que ya solo por estar entre el mito de los Python ya es un Dios vivo del cine.

Por otro lado, qué pena lo de Ledger. En su momento me dolió, pero tampoco demasiado. Pero ahora sí. Después de su papel como Joker y de revisar alguna de sus pelis me quedo con la cosa de no haberle podido ver progresar más y más hasta, quién sabe, haber llegado a ser un mito del cine o algo por el estilo.

Entradas populares